ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, diciembre 27, 2004

ARGENTINOS: GANÓ CON EL SETENTA Y SIETE POR CIENTO DE LOS VOTOS
Segura fue reelegido con un amplio apoyo


El empresario Luis Segura continuará tres años más al frente de Argentinos. Sacó 1007 votos contra 299 de Daniel Rodríguez.


Al final, se dio la lógica. El actual presidente de Argentinos, Luis Segura, seguirá al mando de la institución por tres años más. Pesó más la permanencia del club de La Paternal en Primera, la continuidad de una gestión y un ingrediente no menor: el estadio reconstruido del Bicho, bautizado Diego Armando Maradona.

El empresario de 62 años, renovó su mandato luego de superar en los comicios a su rival, Daniel Rodríguez, con el 77 por ciento de los votos. Sumó 1007 sufragios contra 299 de Rodríguez. "Era imposible no ganar estas elecciones, aunque me sorprendió la gran diferencia", declaró Segura.

Desde las seis de la tarde, comenzaron a sonar los bombos. Y con el paso de las horas, el barullo fue aumentando por los pasillos del estadio. Es que, a medida que se anunciaban los resultados parciales en las mesas escrutadas, el triunfo era cada vez más sólido por la diferencia de votos en crecimiento. "¡A Segura no se lo llevaron preso!", gritó un hincha que anticipaba el festejo cuando aún no terminaba el conteo. En medio del alboroto (cerca de 200 personas festejaban la victoria del dirigente, según el jefe de prensa del oficialismo), Segura señaló: "La gente me votó porque se hizo la cancha, se volvió a Primera... ganamos bien por una suma de cosas". Y también respondió a las acusaciones de su rival, que lo catalogaban como un empresario con intereses para negociar jugadores en un club privatizado: "El tiempo va a determinar y acomodar las cosas. Lo que se dijo sobre manejos de pases se va a desmentir sólo a lo largo de la gestión... en campaña se dice cualquier cosa".

Los refuerzos recién incorporados, Silvio el Tweety Carrario y el paraguayo Gustavo Morinigo, pedidos por el director técnico Chiche Sosa, y la promesa de seguir sumando jugadores también ayudaron a inclinar la balanza en favor de Segura. Al mismo tiempo, la compra de "veteranos" y la venta de juveniles de las inferiores de Argentinos eran argumentos que Daniel Rodríguez utilizaba para cuestionar al actual Presidente. En esta oportunidad, esas críticas jugaron del lado de Segura debido a la recuperación del club a nivel deportivo. Pero es también un debate que sin dudas continuará haciendo foco en las llamadas canteras del fútbol argentino, como es esta tradicional entidad que conservará a su dueño hasta 2007.


1306 socios habilitados y activos se acercaron hasta las urnas distribuidas en ocho mesas en el estadio de Argentinos para emitir su voto.



Chiche Sosa dice que no se mete en política

La continuidad de Luis Segura es un aliciente para la gestión del técnico de Argentinos, Chiche Sosa, quien había sido nombrado por la actual dirigencia del club y conservará su lugar para el próximo torneo. El conductor del equipo rojo eligió la prudencia al momento de opinar acerca del triunfo de Segura: "Son todos amigos míos y no me meto en política. Puedo opinar desde la parte deportiva, el balance del año fue muy bueno para nosotros: en la octava fecha teníamos tres puntos y termi namos el Apertura con 22. Fue realmente impensado poder sumar en las últimas fechas porque nos tocaron rivales muy difíciles, como Boca o San Lorenzo".Los resultados de la elección de ayer no pueden mantenerse aislados de la recuperación de Argentinos en el ámbito competitivo, que le aflojaron la soga del cuello a los de La Paternal en materia de descenso. "Cuando empezó el año estábamos últimos en la tabla de permanencia y después de un trabajo intenso nos encontramos quintos, por encima de Gimnasia, Olimpo, Instituto y Huracán. Ahora sentimos que tenemos un respiro y encaramos el año con más tranquilidad".

Uruguayos detenidos
Los futbolistas uruguayos Víctor Píriz Alvez (Argentinos) y Carlos Bueno (Peñarol) fueron detenidos anteanoche tras participar en una pelea callejera. El hecho ocurrió en Artigas, ciudad natal de los delanteros. Horas más tarde, tras declarar, fueron dejados en libertad.


FUENTE