ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, diciembre 27, 2004

Fueron a lo Segura
Los socios de Argentinos le dieron una aplastante victoria al presidente, que le ganó por 708 votos al único candidato opositor: "Vamos a hacer hincapié en el fútbol amateur".



"La única verdad es la realidad", decía Juan Domingo Perón. Y esa frase histórica del político parece ser la que tomaron de cabecera los socios de Argentinos a la hora de votar por la reelección de Luis Segura, quien obtuvo una arrasadora victoria sobre su opositor, Daniel Rodríguez: sacó más del 77% de los votos. Es que los1.007 socios que lo eligieron (la otra lista contó con el apoyo de 299. Había 3.500 habilitados) recordaron todos los logros de su gestión: la finalización del estadio fue algo determinante (exactamente ayer su cumplió un año de la reinauguración), también el ascenso a la A, y la disminución del pasivo, a pesar de estar dos años en la B Nacional, una categoría totalmente deficitaria. "Ahora vamos a hacer hincapié en el fútbol amateur y en construir canchas en el complejo del Bajo Flores. También en hacer los palcos en el lado que da a la calle San Blas. Fue algo simbólico el que hoy podamos tener la cancha y votar en ella", decía un mesurado Segura, debido a que esperaba "este gran resultado".Todo se desarrolló con absoluta normalidad. Desde las 9, en el estadio, la gente eligió con tranquilidad. El votante ilustre fue Alberto Fernández, Jefe de Gabinete del Gobierno, quien participó de los comicios, pasadas las 17. "Creo que Luis (Segura) ha dado muestras claras de que ha hecho una muy buena gestión", dijo el político a los micrófonos de Pasión Paternal, jugando su posición. A las 18 se cerró el acto, y de a poco se fueron conociendo los resultados de las ocho mesas. La tendencia fue clarísima: arrasaba el actual presidente. Cuando se escrutó la sexta mesa, el candidato Daniel Rodríguez abandonó su ubicación sobre la calle Gavilán y caminó hacia Luis Segura, quien se encontraba sobre Juan Agustín García. Con un estrechón de manos, reconoció la derrota. "Mis proyectos están a disposición", dijo el perdedor. "En la oposición hay gente muy valiosa", dijo Segura. Ahí sí se desató la alegría y Don Luis y los vices Daniel Guerra y Rubén Forastiero fueron llevados en andas, al grito de "se siente, se siente, Segura presidente"... "Nos queda un año duro, pero creo que durante el 2005 vamos a tener un club totalmente ordenado", cerró. El Bicho decidió darle otro voto de confianza al actual presidente, un vitalicio con cinco décadas de socio y de bastante conocimiento sobre la dirigencia deportiva, que ha demostrado honestidad. Y parece que esos condimentos pesaron mucho en La Paternal.


Segura arrasó a un año de la reinauguración del estadio Diego Maradona

Luis Segura Presidente reelegido
"Este es un respaldo muy fuerte a nuestra gestión y nos obliga a convencer a la gente que no nos eligió y a no defraudar a los que nos apoyaron. Por suerte, mucha gente vino a votar".


Una diferencia abismal
77,1PORCENTAJE DE VOTOS

Tuvo 1.007 votos contra 299, con estos parciales por mesa: 1 (35, Segura; 12, Rodríguez), 2 (130 y 21), 3, (206 y 50), 4 (187 y 60), 5 (124 y 67), 6 (134 y 39), 7 (127 y 33), 8 (64 y 17).


Por un 2005 de unidad
Hechos, no palabras. Felicitaciones al pueblo de Argentinos que supo elegir presidente en paz (el tufillo violento siempre aparece en estas situaciones, ¿vio?), algo acorde al presente del club, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. La gente se aferró a la realidad para ratificarle la confianza a Luis Segura. El sueño de la cancha terminada, el ascenso, y, seguramente, la recomposición de la relación del Bicho con Maradona, fueron hitos vitales para la decisión de los socios. La guerra preelectoral no pudo taparlos. Llegó el momento de que Daniel Rodríguez y los suyos depongan las armas, que el oficialismo los deje acercarse y que la familia esté unida. El fútbol nos dio un buen, e inesperado, cierre de año, ajenos a la zona de equipos que jugarán la Promoción. Que la política se sume para tener un gran 2005.


Brindis a oscuras
En la madrugada del 25, Píriz Alvez fue detenido en Uruguay por pelear en la calle.

La celebración navideña de Víctor Píriz Alvez no tuvo un final feliz. El delantero, que viajó a Artigas (600 kilómetros al Noroeste de Montevideo), para pasar las Fiestas con su familia, fue detenido por la Policía en la madrugada del sábado 25, luego de ser parte de una pelea grupal, en la que también estuvo involucrado el futbolista Carlos Bueno, integrante del plantel de Peñarol. Los atacantes pasaron la mañana detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, que les dio la libertad pero los emplazó a tener que presentarse en cuanto la jueza a cargo los llame para tomarles indagatoria para esclarecer el caso.La pelea se dio en la Plaza Batlle, de Artigas, protagonizada por dos grupos que se enfrentaron allí, en las primeras horas del 25. Píriz Alvez y Bueno estaban en el mismo bando y se metieron cuando la lucha se hizo generalizada. El saldo fue de dos oficiales con heridas leves y 17 personas detenidas, entre ellas los futbolistas. Este hecho sucede justo cuando Argentinos está definiendo el futuro de Píriz en el club. Aunque está citado para presentarse junto a sus compañeros en el Diego Maradona, el interés de Banfield por conseguir sus servicios, abre una puerta para una salida elegante de La Paternal.

FUENTE