ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, diciembre 27, 2004

Carlos Bueno y Víctor Píriz fueron detenidos por golpear a dos policías

El delantero del Club Atlético Peñarol Carlos Bueno y el delantero de Argentinos Juniors Víctor Píriz fueron detenidos y quedaron emplazados por participar de una gresca generalizada en el centro de Artigas, cuna de ambos futbolistas. Sin embargo Bueno se presentó ayer a practicar restándole trascendencia al hecho.



Según los datos aportados por la Jefatura de Policía de Artigas, ambos delanteros estaban en la Plaza Batlle festejando la Navidad, cuando intercambiaron insultos con una barra de lugareños que estaban de paso por el lugar.
En cuestión de minutos la plaza se transformó en un gigantesco ring, donde algunos apoyaban a los futbolistas mientras otros apoyaban al grupo contrario.
Según lo trscendido la lucha duró varios minutos con corridas, golpes, insultos y puñetazos. Mientras el embrollo se movía de un lado a otro de la plaza, arribaron al lugar los policías pertenecientes al grupo GEO, pero lejos de aplacar los ánimos, la masa enfervorizada se volteó contra los agentes quienes con bastones intentaron detener a los revoltosos.
Carlos Bueno, Víctor Píriz y otros "luchadores" comenzaron a golpear a dos de los agentes, provocándoles heridas en el rostro y en el pecho.
Con la llegada de nuevos agentes la horda fue finalmente controlada.
Píriz y Bueno fueron trasladados junto a otro artiguense hasta la comisaría donde luego de tomarles las declaraciones fueron puestos en libertad pero en calidad de emplazados.
En el día de hoy serán trasladados a la sede judicial donde deberán dar detalles de lo sucedido.
En Argentina los dirigentes de Banfield, club en el que participará durante la temporada 2005 el jugador Víctor Píriz, se mostraron sorprendidos y pidieron un informe detallado del problema.




FUENTE
Diario La Republica (MONTEVIDEO R.O.U)