ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, diciembre 05, 2004

Por pura ambición: Argentinos venció a Colón 3 a 1
El equipo de Sosa sigue firme en la Paternal, donde logró cuatro de sus cinco éxitos






En un rincón, Argentinos Juniors, con la urgencia de obtener puntos en su cotidiana lucha por permanecer en primera división. En el otro, Colón, ansioso porque finalice lo más rápido posible este torneo Apertura y con su técnico, Alfio Basile, al borde de abandonar Santa Fe. Con esta presentación era imaginable observar al equipo de Chiche Sosa volcado al ataque, desesperado por conseguir oxígeno para escaparle al temible promedio. Aunque con los antecedentes de su rival se suponía que no iba a ser una tarea sencilla. Pero no fue así. Sin problemas, el Bicho derrotó a Colón por 3-1.

Cuatro de sus cinco triunfos en el torneo, Argentinos los obtuvo en su cancha, en la Paternal. Recuperó ese gustito de jugar en casa, la fuerza local. Se siente cómodo, y se nota.

Mareado por los rumores de la ida de su técnico y de algunos de sus jugadores, Colón tuvo una tarde para el olvido, de esas que urgentemente exigen una revancha. Así, el sabalero no inquietó nunca a Argentinos, ni siquiera cuando estuvo en desventaja. Siempre muy tibio y sin contundencia, se percibía un equipo desmotivado, con la cabeza en otra cosa. Todo lo contrario demostraba el local. En cada ataque sobraban ganas y actitud, aunque faltaban orden y coordinación.

Marini, dueño del medio campo, y el capitán Pérez Castro manejaban el partido y aprovechaban la movilidad de Oberman, que siempre inquietó a la dubitativa defensa visitante. La diferencia llegó por intermedio de Pisculichi, que, atento a un rebote del arquero Tombolini, empujó la pelota a la red. Así, se hacía justicia. Pero lo alegría le duró poco. Estévez cambió la punta derecha y se ubicó en el soleado sector izquierdo. Allí, entre Chitzoff y Díaz, cruzó un centro que Gandín aprovechó para sellar el 1 a 1 previo al descanso. Fue un calco a uno de los tres goles que Huracán, de Tres Arroyos, le había anotado a Argentinos en la fecha anterior.

Pero los santafecinos no conservaron por mucho tiempo ese premio que era la igualdad. En sólo siete minutos el local volvió a sacar ventajas: Díaz falló en la marca de Pérez Castro, que envió un centro a media altura y Mignini interceptó ante la floja respuesta de Tombolini. Casi sobre el epílogo, Chiche Sosa dispusó el ingreso de Franco Niell, quien debutó ayer. El chico de 20 años le aportó pimienta a la ofensiva local y en pocos minutos generó dos importantes ocasiones de gol. Ya en tiempo cumplido, hizo su sueño realidad, y con un cabezazo de emboquillada estiró la diferencia, algo razonable por lo poco que ofreció Colón.

Argentinos continúa su pelea contra el promedio y, tras haber perdido dos partidos consecutivos, ayer recuperó la sonrisa. Lo opuesto sucede por Santa Fe, donde el proyecto a largo plazo de los dirigentes parece desmantelarse ante el interés de Boca por su DT y la columna vertebral de su plantel.


"Jugamos como una final"
La lucha por no descender hace de todos los partidos un choque especial. "Lo jugamos como una final. Nuestro objetivo no está cumplido", dijo Osvaldo "Chiche" Sosa. En Colón coincidieron que fue el peor partido del campeonato. "Hay que mejorar urgente", señaló Giovanni Hernández.

Niell, el debut soñado
Franco Niell, de 20 años, debutó ayer en Argentinos y convirtió el tercer gol de la victoria sobre Colón. Se retiró de la cancha ovacionado




FUENTE