ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, febrero 18, 2005

Puertas entreabiertas

A pesar del veto a la cancha, si los dirigentes dan garantías de que no se repetirán los desbordes, el Bicho podrá recibir a River


La ilusión de la gente de La Paternal de recibir a River en el Diego Armando Maradona paró su recorrido. Hizo un stop. Es que la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, que encabeza Javier Castrilli, vetó el estadio de Argentinos y puso en duda el enfrentamiento contra el equipo de Leonardo Astrada, por la 3 fecha, en el nuevo Cementerio de los Elefantes. ¿El motivo? Los hechos ocurridos el viernes en el partido contra Racing, cuando se sobrepasó la capacidad de la tribuna visitante. Allí entran 6.800 personas, pero en esta ocasión, por prevención, sólo se había habilitado la venta de 5.800 populares. Nada evitó el desborde. Pero ojo: si los los directivos garantizan que no volverán a suceder las fallas de organización, el Tifón de Boyacá abrirá sus puertas.

Debido a la cantidad de testimonios recibidos en la Subsecretaría, se sospecha que Argentinos pudo haber sido víctima y no responsable del descontrol que fue el ingreso a la cabecera visitante, ya que hay testigos que aseguran que los controles ("Había gente nuestra, de Racing y de la AFA", según el presi Luis Segura) no cortaban las entradas y, por ende, se volvían a utilizar para el ingreso de otras personas. Entonces, Argentinos podría haber sido estafado. Por eso, se realizó una denuncia en el Juzgado de Instrucción 30, a cargo de un juez subrogante.

El organismo de Castrilli convocó a los dirigentes de Argentinos a una reunión extraordinaria el lunes, a las 18, para que hagan su descargo sobre los hechos.

"No hay motivos para que no juguemos en nuestra cancha con River. No recibimos nada oficial, sabemos del veto sólo por los diarios. Ningún funcionario estuvo en la cancha", le comentó Luis Segura, presidente de Argentinos, a Olé. Continuará...

FUENTE