El partido de las canchas
El estadio de Argentinos fue vetado tras los incidentes ante Racing; sólo si se aprueba el descargo de la entidad se habilitará para recibir a River; inspección en San Lorenzo

En el fútbol se juega un partido aparte en el que los clubes no pueden descuidarse ni hacerse los distraídos. Es el referido a los controles que se hacen en los estadios para verificar sus estructuras y sistemas de seguridad. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, como en el territorio bonaerense, área que le pertenece al Coprosede, hay un constante monitoreo para determinar si los escenarios son habilitados o clausurados.
En la subsecretaría que dirige Javier Castrilli se vetó el estadio de Argentinos Juniors por los incidentes del viernes último frente a Racing, en la fecha inaugural del torneo Clausura. En la práctica, esta medida cautelar le impide a Argentinos utilizar su cancha. De todas maneras, los dirigentes de la entidad de La Paternal fueron citados a la subsecretaría para el lunes próximo a una reunión extraordinaria en la que deberán presentar un descargo. De este trámite dependerá que puedan recibir a River el 27 del actual por la tercera fecha del certamen.
Tras recibir la denuncia de varios simpatizantes, la subsecretaría hará una denuncia penal por averiguación de estafas por reventa de entradas por parte de los controles en el citado encuentro Argentinos-Racing. Esto habría provocado un exceso de público en la tribuna visitante y el ingreso por la fuerza de numerosos hinchas.
En un comunicado de prensa, Argentinos Juniors informó que se ajustó a lo resuelto por la entidad de seguridad y la AFA y sólo puso a la venta 5900 populares, si bien la tribuna de la calle Boyacá tiene un aforo para 6613 personas.
Hoy, a las 19, será inspeccionado el estadio de San Lorenzo, donde para el domingo próximo está programado el clásico ante Boca. Las objeciones al Nuevo Gasómetro pasan por la interferencia de una radio de FM sobre el sistema de audio y video durante la noche, y la adecuación del sistema de prevención de incendios. Desde San Lorenzo se informó que los inconvenientes fueron solucionados. Los dirigentes del Ciclón destinarán para los hinchas de Boca sólo 3800 populares y 2000 plateas del codo visitante. Hoy se pondrán a la venta las localidades.
Las canchas de Atlanta, Comunicaciones y Lamadrid continúan vetadas por no haber cumplido con las refacciones solicitadas.
En la provincia, Estudiantes será local en el estadio de Gimnasia para recibir el domingo próximo a Colón. El Coprosede le impuso una fecha de suspensión al estadio pincharrata por los incidentes ocurridos frente a Vélez, por el último Apertura. Estudiantes había evaluado la posibilidad de mudarse a Quilmes, pero finalmente optó por el escenario de su clásico rival, como ocurrió cuando debutó Carlos Bilardo.

<< Página Principal