ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, febrero 15, 2005

Fama express...
Gustavo Morinigo, quien mojó en cuatro minutos ante Racing y jugó un Mundial con Paraguay, dice: "Podemos ser la sorpresa".

El estadio donde debutó el más grande, Diego Armando Maradona, parece que no sólo se convirtió en el Cementerio de los Elefantes porteño. También ya es un terreno ideal, si es que se trata de debutantes que están en el banco de suplentes de Argentinos. Primero fue el Petiso Niell, quien en la 18 del Apertura mojó a los tres minutos de ingresar en su primer bautismo en la A. Y ahora fue el turno de uno de los refuerzos del Bicho: Gustavo Morinigo. Es que el paraguayo de 28 años ingresó en el segundo tiempo y en la primera pelota que tocó la mando a guardar y ante ¡Racing! "Fue una emoción muy grande debutar así. Ganar en casa para la gente es importante y por suerte no defraudé a quienes me trajeron ni a mis compañeros", cuenta el paragua, que está en Argentina sin su familia: "Cuando entró la pelota, pensé en mi señora y mis hijos. Por suerte me vieron por tele en Asunción", contó.

-Metiste una volea soberbia. ¿Quisiste ponerla ahí?


-Sí, tenía que pegarle porque la jugada era rápida y había un defensor muy cerca.


-¿Cómo te definís?

-En Inferiores jugué de delantero, pero los últimos años lo hice de volante por izquierda. No tengo problemas de perfil y también voy bien de arriba.

-¿Por qué pensás que recién ahora saliste de Paraguay, habiendo ya jugado un Mundial?

-Tenía que hacer el camino. Tuve años de un nivel alto en Libertad y ahora es el tiempo ideal. Y sí, estar en el Mundial del 2002 fue lo máximo después de mis hijos. Jugué 30 minutos. Fue único.

Más allá de haber participado de la Copa del Mundo, a Morinigo ?y a todo Paraguay? le quedó una mala impresión del técnico italiano Cesare Maldini, quien dirigió la Albirroja. Sucedió que el DT, antes de jugar el último partido del grupo contra Eslovenia, ya había resuelto su partida del país. Es decir que, para el Tano, la selección guaraní no tenía chances. "Fue una traición, él pensaba que ya estábamos eliminados. Pero el grupo le dio una lección de que podíamos clasificar y lo hicimos. No hay rencor, aunque tenemos esa espina, je... Lástima la eliminación con Alemania, en octavos. Estábamos para más", recordó.

-¿Tu objetivo es el 2006?

-Esa es mi meta. Sé que puedo lograrlo. Los últimos llamados no estuve, pero tengo fe en volver. Igual, primero tengo que tratar de hacer una buena campaña en Argentinos y ganarme un puesto, porque hay grandes jugadores.

-¿Se puede pensar en algo más que evitar el descenso?

-Por lo que veo, y los compañeros que hay en el grupo, creo que se llegará a muchas cosas. Podemos ser la sorpresa...

Puede llegar a Alemania

Gabriel Cazenave. Periodista del ABC de Paraguay.
Gustavo tiene un perfil ofensivo y patea bien con las dos piernas. Además, va muy bien de arriba. El tuvo un gran momento en el desarrollo de las Eliminatorias anteriores. Inclusive, fue titular en el equipo que jugó contra Argentina, que hoy es el partido que más importa porque a Brasil ya le ganamos. Y él marcó un gol en el 2-2 en Asunción. El último año en Libertad le costó porque venía de una lesión, pero como le pasó a Núñez con Arsenal, que fue a la Argentina y fue convocado. Si rinde bien en Argentinos, puede ser clave para que Gustavo llegue al Mundial del 2006.


El plantel del Bicho comenzó con el trabajo
Argentinos ayer empezó a entrenarse pensando en Instituto. Lo hizo en GEBA, bajo las ordenes del profe Ricardo De Santis. Para viajar a Córdoba, Chiche Sosa podrá contar con Pablo Brandán, quien cumplió la supensión de una fecha que arrastraba del Apertura. En tanto Lucas Biglia practicó con el plantel, a pesar de que tendría todo arreglado con Independiente.


FUENTE