ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, febrero 21, 2005

Victoria de Instituto
Y un final con incidentes

Instituto de Córdoba, con una estupenda faena ofensiva de Daniel Jiménez, autor de dos goles, venció a Argentinos Juniors por tres a dos, en partido de la segunda fecha del torneo Clausura, que tuvo un escandaloso final con incidentes entre policías y jugadores del elenco visitante, entre los que sufrió una herida en la frente el arquero Marcos Gutiérrez.
Los goles de Instituto fueron anotados por Josemir Lujambio y los dos de ?Miliki? Jiménez. Para el ?Bicho? anotaron Gustavo Morinigo y Carlos Galván, de tiro penal. Tras un arranque más prolijo por parte de Argentinos, que llegó dos veces al arco rival, una ráfaga de los delanteros de Instituto puso en ventaja al local, en partido trascendente por la permanencia en la categoría.
Sobre los 22 minutos Jiménez dominó el balón en tres cuartos de cancha, alargando hacia la izquierda para Adrián Peralta, que llegó al fondo y lanzó un centro pasado que ?Miliki?, de cabeza, envió hacia el arco.
Al momento de ingresar la pelota al arco de Gutiérrez, Lujambio la empujó en posición prohibida que no fue sancionada ni tampoco reclamada por los de La Paternal.
Cinco minutos más tarde Peralta sirvió un corner desde su sector y nuevamente la cabeza de Jiménez que ganó en lo alto para sellar la segunda consuista.
A partir de ese instante, Argentinos, con la movilidad y conducción de Leonardo Pisculichi y el despliego de Gastón Machín en el medio superó a Instituto, por lo que no extrañó cuando Morinigo descontó tocando el balón que desde la derecha le había enviado Gustavo Oberman, que aprovechó una ?pifia? de Hernán Pagés.
Cuando los visitantes pugnaban por la igualdad en la segunda etapa, que estuvo muy cortada por infracciones (nueve tarjetas amarillas y dos expulsados en el partido), otra vez la fórmula del éxito se unió en el local. Corner de Peralta, cabezazo de Jiménez y tres a uno para Instituto, cuando promediaba el parcial.
Argentinos no cedía y volvió a descontar a 14 minutos del final, porque Carlos Galván concretó de penal el descuento.
La angustia de la hinchada de Instituto, se amplió cuando el árbitro Rafael Furchi, de flojo desempeño, estiró cinco minutos el partido, y a dos de la conclusión expulsó al defensor uruguayo Leonel Pilipauskas y a Marini, de la visita, por supuesta agresión.
Ambos jugadores se fueron insultando y más alterado estaba Marini, quien por la fuerza fue introducido al túnel.
Una vez que el árbitro marcó el final del partido, desde el túnel retornó Marini empujando al encargado de seguridad del estadio de Instituto, que quería contener al jugador.
A ello se sumaron el resto de sus compañeros, que obligaron al hombre a alejarse mientras se interpuso por lo menos una docena de policías de la Guardia de Infantería que estaban en el interior de la cancha, y allí Gutiérrez recibió un bastonazo en la frente que generó una herida por la cual manaba sangre y obligó a practicarle tres puntos de sutura.
Los nervios de los visitantes, se trasladaron al vestuario, donde rompieron algunos sanitarios. Pero los incidentes no se trasladaron a los espectadores y los ciento cincuenta hinchas de Argentinos se retiraron sin inconvenientes

FUENTE

DIARIO PREGON LINE (SAN SALVADOR, JUJUY)