ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 03, 2005

Quilmes acabó con la racha de Argentinos Jrs.

Quilmes se va para arriba también en el frente doméstico porque le ganó a Argentinos Juniors 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona y se convirtió, de momento, en uno de los escoltas del líder Rosario Central.


El ordenado, equilibrado e inteligente equipo de Gustavo Alfaro se impuso en la red por la conquista del lateral izquierdo Raúl Saavedra sobre el final del primer tiempo, pero sus méritos resultaron indiscutibles.
Los cerveceros se colocaron en la tabla de posiciones en el mismo nivel que Estudiantes de La Plata y River Plate, por lo que sólo un punto los separa de Central.
Claro que Quilmes se impuso en uno de los adelantos de la séptima fecha del torneo Clausura, mientras los rosarinos, Estudiantes y River todavía deberán afrontar su compromiso por este capítulo.
Saavedra logró su gol pisando el área grande y valiéndose de un remate cruzado, pero el conjunto supo manejarse antes y después de ese acierto del zurdo tucumano.
El primer período fue más de ida y vuelta, pero siempre fue Quilmes el que aportó ideas claras.
Los de Alfaro una vez más se mostraron sólidos por abajo y por arriba y a Argentinos le costó acercarse hasta la zona defendida por Marcelo Pontiroli.
La ventaja que obtuvo Saavedra antes del entretiempo por supuesto que facilitó la tarea de los quilmeños.
Con el ingreso de Leandro Benítez por Diego Torres la formación visitante dispuso de un lanzador preciso para las réplicas y, muy especialmente, para aprovechar las acciones originadas con pelota parada.
El colombiano Iván Velásquez definió sin puntería un contraataque en una escena que era por demás propicia para los sureños.
A Argentinos le faltó profundidad, a pesar de que cerca del epílogo intentó intensificar la presión sobre su adversario con la intención de rescatar al menos un empate.
Quilmes sabe lo que le conviene hacer, así en la Copa Libertadores de América como en este torneo Clausura, y por eso le ganó a Argentinos en un escenario donde los grandes las pasan mal.

FUENTE