Sin imaginación
Con Diego Maradona como espectador, Argentinos Juniors igualó 0 a 0 con Olimpo en un pobre partido
La lucha por permanecer en primera no tiene nada que envidiarle al dramatismo y a la emoción con la que se vive la disputa por el título. Tal vez sin la misma calidad de jugadores ni con el apoyo de una multitud, los clubes más chicos juegan un torneo aparte, aquel que obliga a hacer cuentas a cada rato y que los puntos se cuentan hasta con centésimos. Por eso, ayer, en la Paternal, no sorprendió a nadie el pobre empate sin goles que ofrecieron Argentinos Juniors y Olimpo, de Bahía Blanca.
Al límite de la zona de promoción, Argentinos y Olimpo no se sacaron diferencias absolutamente en nada y ambos equipos se fueron a gusto con la igualdad, que estuvo a punto de ser quebrada cuando a tres minutos del final Delorte conectó un centro de Estévez y la pelota pegó en uno de los palos de un desconcertado Gutiérrez.
A un minuto de finalizar el primer tiempo, Pisculichi primero y Carrario después, se encargaron de sacudir la monotonía del partido con dos contraataques que de milagro no fueron gol.
Sin Pérez Castro y Machín en el medio campo -ambos lesionados-, Setti y Mignini no entraron en la misma sintonía de Pisculichi y Marini, que insistieron todo el partido en jugar la pelota al ras del piso.
En Olimpo, la buena altura de algunos de sus jugadores tentó a Galván y a Choy, que insistieron varias veces en buscar a Delorte, siempre atento en el balcón del área.
Aburrido, sin demasiadas situaciones de riesgo, la mayor atracción del encuentro pasaba por lo que sucedía en uno de los palcos, desde donde Diego Maradona, que por primera vez visitó la cancha de Argentinos Juniors desde la reinauguración -el 26 de diciembre de 2003-, observaba el encuentro. Acompañado por familiares, Maradona evitó hablar de su posible incorporación a Boca y con saludos devolvió la ovación de los hinchas.
Poco a poco, Argentinos y Olimpo se replegaron y defendieron su punto, esa valiosa unidad que aún los mantiene expectantes y con las chances intactas de jugar la temporada 2005/06 en primera. Así, sin imaginación y mostrando muy poco, el cero les sentó bien a ambos. Se fueron conformes.
(Click para agrandar)
EL DATO
Olimpo no puede de visitante
El equipo bahiense no logra una victoria como visitante desde el 20 de junio de 2004, cuando batió a Chacarita por 2-1, por el torneo Clausura.
EL HISTORIAL
Argentinos, con ventaja
Tras cuatro choques, Olimpo nunca pudo vencer a Argentinos, que ganó dos veces. Ayer, fue la primera ocasión que jugaron en la Paternal.
LAS LESIONES
Continúa la mala racha
Con la lesión de De Muner ,tendría un desgarro, el Bicho sumó una nueva baja. Pérez Castro, con un esguince de rodilla, sería operado en junio.
FUENTE
<< Página Principal