ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, junio 11, 2005

Argentinos sacó un empate valioso en Rosario

Córdoba marcó para Argentinos, mientras que Rivarola anotó la igualdad final. El Bicho jugó con un hombre menos durante casi todo el complemento. Y sumó un punto importante en su lucha por no descender.

Necesitados de sumar, aunque por motivos diferentes, Central y Argentinos salieron a jugar, con el arco de enfrente en la mira y sin limitaciones. El primero, con el objetivo de meterse en la Copa Libertadores del próximo año y el otro para escaparle a la Promoción.

En el comienzo, los rosarinos se presentaron como los dominadores del partido, pero esa postura en el campo fue rápidamente opacada por el equipo de Chiche Sosa, que tomó el control de la pelota en el mediocampo y lastimó.

La escasez de ideas y poca profundidad por parte del local, el Bicho se animó y sorprendió al Canalla. El juvenil debutante Matías Córdoba habilitó por la derecha a Carrario, quien aguantó la pelota adentro del área y dejó solo nuevamente a Córdoba para que eluda a Ojeda y marque la primera diferencia.

Después del desnivel en el resultado, todo fue para Central, aunque sin claridad. Los dirigidos por Angel Tulio Zoff no supieron qué hacer en campo rival y abusaron de constantes centros y pelotazos que no llegaban a nada. Sin desesperarse, Argentinos mantuvo esperó y, cuando pudo, salió de contra.

Se iba el primer tiempo con victoria visitante y Central seguía sin encontrar el camino. Pero a falta de cuatro minutos y de tiro libre, Rivarola le pegó fuerte y por abajo desde la derecha y convirtió el empate.

En el complemento, el conjunto rosarino arrancó con todo y ahogó a Argentinos contra su área. Esta vez, basó su búsqueda en el juego por los costados, aunque la solidez defensiva de su rival lo llevó a depender casi exclusivamente del juego aéreo.

Con el correr de los minutos, los de La Paternal emparejaron el trámite del partido e incluso inquietaron a Ojeda con intervenciones individuales de Pisculichi y escaladas ofensivas de Marini y Fleitas.

Pero cuando promediaba la segunda etapa, el Bicho se quedó con un jugador menos por la expulsión de Córdoba, quien supuestamente le pateó la cabeza a un jugador canalla que se encontraba en el piso luego de recibir una infracción. Pocos minutos después, Rivarola cometió una falta desde atrás y debió haber sido expulsado por doble amonestación, pero Furchi no lo consideró así.

En el tramo final, Central intentó llevarse por delante a su rival con empuje, centros, muchas ganas y poco fútbol. Le costó hacer notar la superioridad numérica y por momentos hasta le ganó el nerviosismo y la ansiedad, ante un rival que se abroqueló en el fondo y pudo soportar la presión para quedarse con un punto que, pese a que lo mantiene en Promoción, le permite respirar.


FUENTE
AGENCIA DYN