ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, junio 16, 2005

La actualidad del Globo
Una práctica con sabor a poco

Huracán entrenó ayer por espacio de sólo una hora, término que parece escaso hablando de un plantel de Primera División. Hoy hará fútbol en el Bottino



Una práctica de apenas una hora realizó ayer el plantel de Huracán con el regreso de Luis Blanco, aunque la mayoría de los trabajos con el plantel los llevaron adelante Justo Aón y Luciano Saltapé, mientras Marcelo Broggi exigió a los arqueros en la cancha del complejo.

Curiosamente Luis Blanco estuvo reunido casi toda la hora que duró el entrenamiento con el coordinador de inferiores, José María Martínez.

Mientras tanto, los jugadores realizaron trabajos físicos que consistieron en correr a distintas velocidades con algunas pausas y trabajos de velocidad y resistencia.

Cuando el reloj marcaba apenas una hora de entrenamiento, Blanco salió de la reunión con Martínez y marcó el final del entrenamiento que no deja de ser muy escaso en su actividad, teniendo en cuenta que el domingo deberá afrontar el partido ante Argentinos Juniors, y máxime recordando lo que pasó la semana pasada ante Banfield y el pobre rendimiento que mostró el equipo después de haber trabajado bastante mal en esa semana.

El cuerpo técnico ya decidió que en estos días habrá un solo turno y por eso al término de la práctica de ayer, el DT confirmó que hoy y mañana habrá fútbol en el Bottino desde las 15.30. También dio como posibilidad concreta la chance de que Leonardo Estévez pueda jugar como marcador central y en ese caso Máximo Di Croce o Marcos Dragojevich marcarían punta derecha. El que regresa seguro es Maximiliano Natalicchio.

Lo que confirmó el entrenador es que Gabriel González seguramente volverá a la titularidad; y lo haría como delantero, algo que en el actual proceso no ha ocurrido.

Javier Malagueño, Claudio García, Javier Elizondo y Leonardo Gómez entrenaron en forma diferenciada; en el caso de Elizondo dificilmente pueda integrar el plantel para el partido con Argentinos.

Cuando los jugadores regresaron al Bottino, algunos de ellos decidieron seguir trabajando en el gimnasio como para completar una carga horaria más acorde a la Primera División. En este grupo estuvieron Aguirre, Caggiano, Dulcich y Alaniz.

El volante Ariel Carlos continúa a prueba, aunque consultado por este medio señaló no saber muy bien hasta cuándo permanecerá en el club entrenando con el plantel.



Argentinos Juniors

Argentinos trabaja con miras a un partido catalogado como clave en su futuro, de cara a la posibilidad de quedarse una temporada más en primera.

El equipo de Chiche Sosa puede salir a jugar ante Globo habiendo eludido el descenso directo, pero para eso necesita de una derrota de Almagro ante San Lorenzo en el partido que mañana abre la fecha. Las novedades más importantes son que Facundo Pérez Castro podría regresar y que recién hoy decidirían si piden el artículo 225 por Oberman, que está actuando en la Selección Sub-20. Si lo solicitan quedaría habilitado el volante ofensivo Matías Córdoba, expulsado ante Central después de convertir un gol. De lo contrario podría jugar Rubert Morán.


FUENTE