ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, junio 14, 2005

OSVALDO SOSA ANALIZO EL PRESENTE DE SU EQUIPO
Los nervios y la presión, el problema argentino

El director técnico de Argentinos Juniors, Osvaldo Sosa, analizó la situación de su equipo, actualmente en zona de Promoción, comentando que "los nervios te hacen cometer errores que antes, por ahí, no se cometían".

Según Sosa, el problema de Argentinos fue "creer que podíamos mucho más, porque se arrancó muy bien en el torneo pasado, se empezó muy bien en este torneo, y le ganamos a los grandes en su cancha, como San Lorenzo y Boca, pero perdimos los partidos más fáciles de local, además de otros que no merecimos perder. Todo esto trae aparejado el creer en nosotros y, al mismo tiempo, desconfiar de nosotros mismos".


"Desgraciadamente se dieron tan buenos resultados en su momento que creíamos que estábamos para mas -confesó-, pero la realidad nos pegó un cachetazo y nos puso en el mismo lugar en el que estábamos cuando tomamos el equipo: en el descenso. Hoy peleamos por salir de la Promoción, pero depende de nosotros, y estamos confiados".

Evaluó el director técnico, en declaraciones a radio AM 610, que "si ganamos dos de estos tres partidos que nos quedan vamos a estar tranquilos. Por eso le pido de corazón a la gente que nos apoye y acompañe al equipo".


"La irregularidad de Argentinos en este Campeonato no es una cuestión de miedo -aseguró-, sino todo lo contrario. Argentinos siempre intenta atacar, lo que pasa es que no lo hacemos con la misma tranquilidad con la que se lo hacía antes, lo que ocasiona que erremos goles que realmente son fáciles, como contra Olimpo, Gimnasia, Arsenal, o el mismo Central, el otro día".

Consultado sobre la ausencia de algunos jugadores reclamados por la gente, como Franco Niell, Matías Arce o Gustavo Morinigo, Chiche dijo que "la gente siempre pide al que no juega. Esto pasa acá y en todos lados. Arce y Morinigo tuvieron su oportunidad de mostrarse, y Niell también, pero no evolucionó todavía y necesita un tiempo de adaptación".

"Desgraciadamente los planteles tienen 25 jugadores -señaló- y hay que elegir, para poner a uno hay que sacar a otro. Y el que tiene que elegir es el que trabaja con ellos todos los días. No podemos analizar públicamente la capacidad y el momento del jugador, no sería correcto ni ético, profesionalmente hablando, por eso no puedo dar públicamente las explicaciones de lo que yo sé y lo que yo veo".

De cara al próximo encuentro, con el ya descendido Huracán de Tres Arroyos, equipo al que Argentinos nunca le pudo ganar, ni en el Nacional B ni en el pasado torneo Apertura, el entrenador cree que "ellos van a jugar tranquilos y sin apuros, porque ya no tienen nada que perder, pero nosotros nos debemos a nosotros mismos el ganar este partido como sea, sí o sí sumar los tres puntos".

"Después tenemos que ir a buscar otros tres puntos a Colón de Santa Fe -prosiguió. Por eso lo más importante es que los jugadores de Argentinos puedan jugar tranquilos y sin nerviosismos, para que puedan desplegar su capacidad, ya que por algo son jugadores de Primera".

Respecto del empate ante Rosario Central el pasado viernes, Sosa consideró que "Argentinos debió terminar el primer tiempo 2-0 arriba en el marcador, pero el 1-1, en off side no sancionado sobre la hora nos condicionó un poco. Dada la situación del equipo, que pierde partidos que merece ganar, nos volvió a entrar el temor de perder inmerecidamente".

"Creo que, en definitiva, es un buen punto, es una posibilidad más de seguir luchando por el objetivo final: mantener al equipo en primera, que es la intención que, como cuerpo técnico, tenemos desde que llegamos al club", completó.

FUENTE