La lucha por permanecer en Primera
Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors, Instituto y Almagro pelean por no ocupar el único puesto que queda de descenso y los dos de Promoción.
Doce son los puntos que quedan en juego en este Torneo Clausura, y cinco son los equipos que pelean permanecer en Primera División la próxima temporada. Ellos son Almagro (hoy en la 19º posición en la tabla de promedios y descendiendo directamente), Instituto y Argentinos Juniors (ambos en Promoción jugarían dos partidos ante dos del Nacional B ), Gimnasia de La Plata y Olimpo. Huracán de Tres Arroyos ya descnedió.
Los únicos dos que sólo dependen de ellos mismos para seguir en Primera son Argentinos y Gimnasia. Ambos, con sumar cierta cantidad de puntos, escaparán tanto de la Promoción como del descenso directo.
Los de la Paternal, con conseguir nueve unidades de las doce que le quedan por disputar, confirmarán su presencia en Primera División para la próxima temporada sin depender de ningún resultado ajeno.
En cambio, si solo consiguen entre cuatro y ocho puntos, deberán estar prendidos a la radio escuchando que hacen los demás equipos; si suman tres o menos, quedarán si o si condenados a la Promoción o al Descenso, dependiendo del desempeño de Instituto y Almagro.
El próximo partido para los de Chiche Sosa será ante Central en Rosario, luego recibirán al descendido Huracán de Tres Arroyos en La Paternal, por la décimo octava visitarán al complicado Colón y cerraran ante el copero Banfield de Falcioni.
Para Gimnasia la situación es similar aunque un poco más complicada que la de Argentinos. Los de la Plata para quedar alejados de toda chance de descenso, deben obtener los doce puntos que le quedan por disputar, y los rivales que le justamente no son para nada fáciles ( Estudiantes, Arsenal, Newell`s y Quilmes).
Si suma diez o menos dependerá de los demás resultados, pero con la ventaja de que, por ejemplo, si no consigue ningún punto de aquí al final, para superarlo, Almagro deberá sumar diez, Instituto nueve, Argentinos cuatro y Olimpo al menos dos.
Los de Bahía Blanca, en cambio, dependen de los otros cuatro comprometidos para salvarse. Aunque gane todos los partidos que le queden de aquí al final, si Argentinos y Gimnasia suman por lo menos ocho y diez respectivamente, tendrán que jugar la Promoción irremediablemente.
Lo que mantiene un poco relajado a los bahienses es que Almagro, el que está ocupando actualmente el puesto de descenso directo, tendría que sumar diez unidades más que ellos para condenarlos a esa posición. Encima lo recibirá en la anteúltima fecha en su estadio.
Los otros tres rivales que le queda por enfrentar, aparte del ?Tricolor?, son Newell`s de local, Quilmes de visitante, y Lanús en el Sur.
Los dos más complicados y que no dependen sólo de sus resultados sino que también de los demás son Almagro e Instituto, que se encuentran separados por un solo punto entre sí.
Para salir de la zona de descenso directo, el Tricolor sólo debe sumar dos unidades más que las que consiga Instituto hasta el final del campeonato. Así jugaría la Promoción.
A Gimnasia sólo lo puede superar ganando los cuatro partidos y esperando que ellos no sumen más de tres puntos. Y tanto Argentinos como Olimpo se encuentran a seis unidades de distancia. Por eso la lucha es mano a mano ante Instituto. La misión, para nada imposible, será salir de la zona de descenso y jugar la Promoción.
Sí suena irrisorio creer que pueda salvarse de toda chance de descenso, ya que para esto debería conseguir diez puntos, esperar que Instituto no sume más de ocho y que Argentinos y Olimpo no consigan ningúno, y recién ahí tendría derecho a disputar un partido definitivo ante los de Bahía Blanca.
La otra es que gane sus cuatro compromisos, que los cordobeses no sumen más de diez, que el Bicho y Olimpo no ganen más de cinco y Gimnasia más de tres. Muy complicado.
Los rivales de Almagro: Lanús en el Sur, San Lorenzo en José Ingenieros, Olimpo en Bahía Blanca y Boca en su cancha.
Por su parte Instituto visitará al puntero Vélez y a Huracán de Tres Arroyos y recibirá en Córdoba a Rosario Central y Colón de Santa Fé. Si en estos encuentros no suma mas de ocho unidades, jugará la Promoción o el descenso (si Almagro llega a diez).
FUENTE
<< Página Principal