ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, junio 29, 2005

Ministro niega haber influenciado para habilitar el estadio de Argentinos

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy terminantemente haber ejercido influencia en la habilitación presuntamente irregular del estadio de Argentinos Juniors.

"¿Qué quiere que le diga? Mi condición de hincha de Argentinos Juniors veo que da para cualquier cosa", dijo con sorna el funcionario, reconocido simpatizante del club de La Paternal.

El jefe de Gabinete fue consultado por radio Mitre sobre una denuncia realizada por el arquitecto Nicolás Walsoe, miembro de la Unidad Polivalente de Inspectores (UPI), quien dijo que la habilitación, cuando en realidad faltaba "un 25 por ciento" de la obra, se hizo por orden de la subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin, "a pedido de Alberto Fernández".

"Me parece llamativo, no puedo pensar que este señor lo haga de mala fe, ni lo conozco, no tengo idea de quién es", señaló Fernández, quien insistió que "el único hincha de Argentinos Juniors que tiene este gobierno soy yo, por lo tanto debo haber caído en la volteada, pero todo es un enorme delirio".

Aclaró que "no sé cómo se habilitó la cancha. Lo que más me llama la atención -observó- es que este señor parece estar reconociendo que la habilitó mal".

Sobre la posibilidad de que haya existido tráfico de influencias, Fernández sostuvo que "es posible que la Argentina haya vivido con esa lógica, lo que no quiere decir que yo ejerza esa lógica, y yo diría que en el Gobierno nacional no se ejerce esa lógica, y tampoco me animo a decir que es la lógica que impera en el gobierno de la Ciudad".

Por último, explicó que el día de su reinaguración, de la que participó, solo vio "una cancha llena de gente disfrutando de un día lindo".

"Fui a las corridas, enterado a último momento. Disfruté mucho, soy hincha de Argentinos Juniors, pero eso no me hace andar pidiendo por mi equipo cosas que no debo pedir", concluyó el jefe de los ministros.

FUENTE
DIARIO LA CAPITAL (ROSARIO)