Llegaste justo...
"Esperemos que mi alegría sirva para contagiar a todo el grupo", dijo Oberman, quien volvió de Holanda y será titular ante Rafaela.
La tarde en Paternal era fría, y si bien podría haber tormenta, eso ya había pasado el día anterior. ¿Por qué? Porque el domingo cayó una lluvia en el corazón del Diego Maradona justo en el momento que Cvitanich marcó la ventaja definitiva para Banfield, y así condenó al Bicho a jugar la Promoción. Como consecuencia de eso, ayer por la tarde el equipo se entrenó con la derrota del Taladro en el olvido, y con la cabeza puesta en Atlético Rafaela. El horario del entrenamiento era a las 15.30, sin embargo desde las 14.45 ya se empezó a acercar parte del plantel. Predominaban las miradas bajas, algunas ojeras de no haber pegado un ojo en toda la noche y menos sonrisas que de costumbre, pero todos los rostros miraban hacia el mismo objetivo: mantener a Argentinos en Primera División. Y cerca de las 15.40 llegó el portador de la sonrisa, al verse una figura que hacía rato no estaba en la práctica del Bicho: Gustavo Oberman.
Sí, el campeón del Sub 20 volvió ayer a la madrugada de Holanda, y era el único que traía alegría en su cara: "Haber ganado el mundial es una felicidad enorme porque tomé mucha experiencia en lo futbolístico. Esperemos que mi alegría sirva para contagiar a todo el grupo, y así llevarnos una mayor, todos juntos, quedándonos en Primera. El Mundial ya pasó y tengo que mentalizarme en el partido que se viene". Claro, ningún descanso se toma Cachetes, ya que el delantero será titular el miércoles en lugar de Córdoba (estaba jugando por el 225), según confió a Olé un allegado al cuerpo técnico.
En tres días Oberman pasó de nombrar la palabra campeón, a la de Promoción, pero el delantero tiene experiencia y no se achica: "Ya jugué una Promo, y eso me da tranquilidad, pero no tenemos que confiarnos de la ventaja deportiva, porque nosotros ascendimos así". Del otro lado está Rafaela, de quien el pibe dice: "No sé mucho porque estaba afuera, pero hoy Chiche nos dirá cómo hacer las cosas".
Rápidamente anuncia que se tiene que ir, porque la vida de un campeón es difícil, y su itinerario ayer estuvo a mil: pasó por Estudio Fútbol al mediodía, de ahí se fue rajando al entrenamiento, de Gavilán y J. A. García voló para irse a Estilo K y por la noche concentró, para volver a viajar hoy a Santa Fe, por el partido.
Ya ganó una final y ahora va por otra. Oberman duerme poco, pero sueña en grande, es que sabe que tanta alegría seguida no puede hacerle mal...
Se juega a las 18 de mañana y dirige Favale
El partido de ida será mañana a las 18, en Rafaela, controlado por Gabriel Favale, en tanto que para el desquite, este enfrentamiento se hará a las 18,30, en La Paternal, con Sergio Pezzotta a cargo del arbitraje. Todo según sorteo en la AFA. Televisará TyC Sport.
FUENTE
<< Página Principal