ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, julio 03, 2005

Tomá la posta


Pisculichi puede despedirse si es que el Bicho gana hoy. Córdoba ya está listo para sucederlo.


Uno tiene tres partidos en Primera y el otro tres años. Pero ambos, Leonardo Pisculichi y Matías Córdoba, están de cara a una "final" importante: ganar para seguir en Primera. Como condimento extra, éste puede ser el último partido de Piscu. ¿Cómo lo afronta? Al ladito de su natural reemplazante, segundo enganche del equipo de esta tarde.

-Se viene una final...

-Piscu: Sí, a todo jugador le gusta jugar este tipo de partidos, pero sería bueno que sea el último, para no ir a la Promoción.

-Córdoba: Tengo poca experiencia, jugué finales en Inferiores, pero no es lo mismo. Trataré de aportar mi granito de arena.

-¿Cómo juega la presión?

-P: Y, la gente del Bicho es difícil, pero quiere que el equipo juegue bien. Igualmente, los hinchas nos están demostrando su apoyo.

-C: La gente va a venir a alentar como lo hizo con Huracán (TA).

Por un momento dejan el partido de hoy y sonríen ante el pedido de Olé de definirse el uno al otro. Piscu toma la posta: "Mati demostró que es un buen jugador, igual todavía tiene mucho más para dar". Con una mueca de fondo, el halagado responde: "Leo es uno de los mejores enganches del fútbol argentino".

Historias similares las que viven estos chicos. Hoy juntos, pero dando saltos al mismo tiempo: uno para afianzarse en Primera y el otro para seguir su carrera en otro lado. "Todo jugador buscar llegar a dar ese salto", afirma Piscu, quien tiene importantes ofertas para cambiar de aire. Córdoba agrega: "Tengo responsabilidad y tranquilidad. Me costó mucho llegar acá, así que no voy a perder el puesto. Quiero demostrar que el técnico no se equivocó".

Posan tímidos para las fotos y se van, se van... pero dejando sueños similares en el camino: Mati, el de hacer su primer gol en Paternal y Leo con hacer ¿el último? para mantener al equipo en Primera. Pero hay otro sueño. Y los dos lo tiran al despedirse.

-P: Tenemos equipo para salvarnos, estamos muy confiados.

-C: Yo creo que, sin dudas, nos quedamos en la A.





No hay que hacer cuentas raras

Instituto de Córdoba ya está condenado a la Promoción. Olimpo o Argentinos son los dos candidatos a acompañarlo, entonces, en Bahía o en Paternal será donde Atlético Rafaela defina si llega a la Primera División o no. Sin embargo las cuentas, para ver cómo se definen las cosas, son fáciles. No importa el resultado que obtenga Olimpo en Lanús. ¿Por qué? Porque Argentinos divide por una temporada y Olimpo por tres. De esta manera el único resultado que mantiene a Argentinos en la elite del fútbol argentino, por un año más, es la victoria. Otro resultado que obtenga el tifón de Boyaca lo manda a jugar con Rafaela el miércoles y definir el domingo que viene.

El Bicho sueña, depende de sí mismo, y no quiere que Banfield se despierte antes de tiempo.

FUENTE