ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

viernes, julio 29, 2005

¿Sosa está cerca de dar el portazo?


Chiche abandonó la pretemporada y regresó a Buenos Aires por la falta de refuerzos. La dirigencia desmiente la renuncia, pero...


Al filo de la medianoche, tanto de Argentinos en versión de su presidente, Luis Segura, como de allegados a Osvaldo Sosa, se relativizó la posible renuncia del técnico, algo que explotó desde la mañana, cuando Chiche había largado la concentración en Mar del Plata y se vino para la Capital. Incluso el vicepresidente del club, Daniel Guerra, había desmentido, ante una consulta de Olé, el posible arribo de Ricardo Caruso Lombardi como sucesor de Sosa. El propio técnico de Tigre admitió que en las últimas días lo habían llamado allegados a la comisión directiva para sondearlo.

El tema desencadenante del embrollo es la falta de refuerzos, potenciado en el marco de un virtual desguace del plantel, algo que en realidad ha ocurrido en varios planteles. En el caso del Bicho, el técnico trataba de atenuar el problema con las necesarias incorporaciones solicitadas: Pablo Lavallén, la Vieja Moreno, Jorge Izquierdo y Marcelo Sarmiento (el único que llegó).

Cómo empezó todo. "Hasta el sábado, que es cuando no volvemos de la pretemporada, estoy yo a cargo del plantel", declaraba José María Vásquez, ayudante de campo de Osvaldo Sosa, pasado el mediodía. Chiche ?cuyo contrato vence en setiembre? desapareció de La Feliz, de repente. Viajó inesperadamente para Buenos Aires y abandonó a sus jugadores sin dejarles ninguna explicación sobre su actitud.

Los rumores comenzaron por la mañana: Chiche se volvió de Mar del Plata con motivos inciertos. Lo confirmó el periodismo cuando llegó al entrenamiento que estaba realizando el plantel en una de las extensas playas de Mardel. Pistola Vásquez estaba al mando y hasta los jugadores no sabían nada. Nadie les había explicado el motivo del repentino viaje. "Sí, me volví de Mar del Plata pero no voy a hacer declaraciones", contestaba Sosa ante el llamado de Olé "¿Pero por qué regresaste?, se le preguntó. "Motivos personales", respondió secamente.

Mientras tanto, cuando se trataba de ubicar al presidente Luis Segura, el contestador decía: "Por cualquier tema relacionado con Argentinos, llamar al club", pero en el club no había dirigente alguno. Después se concretó la reunión de la comisión directiva, con Chiche. No hubo decisión. "Todo sigue igual", dijo Segura.

Entonces, hoy se avanzaría en una decisión probablemente definitiva. Será un día clave para el futuro de Argentinos. Por las dudas, Ricardo Lombardi le dijo a Olé: "Amigos míos del entorno de Argentinos (inició su carrera futbolística allí) me dijeron que yo era el principal candidato si renunciaba Sosa. Pero todavía no hubo contacto oficial".


Se paró de golpe lo de Di Lorenzo

Leonardo Di Lorenzo tenía todo arreglado en lo económico para sumarse al Bicho, pero a último momento se paró, al menos hasta que se aclaree la situación global de los refuerzos, que había requerido Chiche Sosa.

Es que el técnico habría pedido cuatro refuerzos, y en realidad, sólo llegó uno: el volante central Marcelo Sarmiento. Por otra parte, pesa la realidad de un desmantelamiento del plantel: Marcos Gutiérrez, Luis Mederos, el Negro Galván, Claudio Marini y Oberman, entre otros.

Alegría de suplentes

Los suplentes de Argentinos derrotaron ayer a Boca de Mar del Plata por 4 a 0. Los goles fueron de Zárate (2), Núñez y Fleitas. Debido al regreso inesperado de Sosa a Buenos Aires, el técnico fue José María Vásquez, el ayudante de Chiche. Mientras tanto, los titulares hicieron trabajos físicos y se prepararon para jugar un amistoso contra Huracán, que también está haciendo la pretemporada en La Feliz. Será en Banco Provincia, desde las 15.30. Allí se jugarán dos partidos de 50 minutos y en uno de ellos, el Bicho probará un equipo que podría ser el que comience el Apertura.



FUENTE