ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, marzo 15, 2004

GOLAZO DE PISCULICHI, ATAJADAS CLAVE DE VELAZQUEZ
Esta vez los laureles por el trabajoso y valioso triunfo de Argentinos ante el digno Almagro fueron más compartidos que en la goleada ante Huracán del sábado anterior y no recayeron mayoritariamente en Leonardo Pisculichi, a pesar de que el delantero del “Bicho” ayer conquistó el único tanto -un golazo- del partido.


Piscu” tuvo un aliado fundamental a la hora de repartir méritos, en la notoria actuación del arquero César Velázquez, que en el segundo tiempo evitó en varias oportunidades el empate del “Tricolor”, que a base de fuerza, ganas y fútbol puso en aprietos a la visita. La victoria (cuarta consecutiva) le permitió a Argentinos convertirse en el único líder del Clausura, con una brecha de tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores.
El conjunto de La Paternal no demoró mucho en abrir el marcador. Iban 9 minutos cuando Matías Arce desbordó hasta el fondo y envío el pase perfecto a Pisculichi, que sin marcas, en un penal a la carrera, fusiló a Bernacchia con un remate alto.
El gol desconcertó a Almagro, que se prendió en un trámite a puro nervio, beneficiando a su rival, más sereno luego de obtener la rápida diferencia. Recién en el último cuarto de hora el local arrimó peligro a través de un cabezazo de Tonelotto y un tiro libre de Figueroa que Castano no pudo conectar. ¿Argentinos? Se plantó en actitud de espera y contragolpeó, dentro de un trámite parejo y sin aristas determinantes.
En el inicio del complemento otra vez el “Rojo” estuvo más despierto, pero no pudo aprovechar un par de situaciones propicias -lo perdieron Calabrese y Biglia- para aumentar. El despliegue de Filosa por derecha y las corridas de Carrreras por izquierda complicaron a la defensa visitante y especialmente a Velázquez que apareció para ahogarle el empate a Filosa por duplicado. Tampoco colaboró Tonelotto, que no tuvo una buena tarde a la hora de definir y que desperdició, de cabeza, una chance inmejorable cerca del final. A la postre, Argentinos sufrió, la “transpiró lunga”, pero al final pudo festejar en uno de esos encuentros “chivos”, que debe superar un equipo con aspiraciones de campeonato.

ALMAGRO 0 ARGENTINOS 1

ALMAGRO: Bernacchia (5), Mendes (5), Córdoba (6), Baigorria (5) y Di Benedetto (5); Filosa (6), Brizuela (6) y Carreras (6); Figueroa (5); Castano (5) y Tonelotto (5). Suplentes: Corti y Toledo. DT: Juan Amador Sánchez-Enrique Hrabina.
ARGENTINOS: Velázquez (7); De Muner (5), Medero (5), Charles Pérez (5) y Bidal (6); Matías Arce (6), Garipe (6), Pérez Castro (5) y Biglia (6); Pisculichi (7) y Calabrese (4). Suplentes: Botero y Fleitas. DT: Sergio Batista.

Cambios: En Almagro: 18m ST Sparapani por Figueroa, 30m ST Lamberti por Brizuela y 36m ST Demus por Baigorria. En Argentinos: 26m ST Machín por Arce, 28m ST Gianni por Calabrese y 39m ST Colace por Garipe.
Gol en el primer tiempo: 9m Pisculichi (A).
Arbitro: Daniel Raffa (5).
Cancha: Almagro.
Recaudación: No fue suministrada.
La figura: César Velázquez (A), 7.