Pica en punta
Argentinos pisó fuerte en José Ingenieros, superó por 1 a 0 a Almagro con gol de Pisculichi y se afirma en lo mas alto de la tabla.
Superó otro difícil obstaculo el once del "Checho" Batista, tras un primer tiempo a toda orquesta y luego de sufrir hasta el final para conservar la victoria, los de Paternal se afianzan bien arriba y sueñan con la vuelta a la máxima categoría.
Sorprendió Argentinos en el comienzo, con una presión asfixiante sobre el mediocampo y la última línea local, comandados por un soberbio Pérez Castro, acompañado por dos lugartenientes de lujo en la recuperación, Garipe y Biglia -cada vez mas parecido a Esteban Cambiasso-, y con el vértigo y la fantasía de Arce y Pisculichi.
Leyó bien el partido Batista, Arce en el andarivel de Carreras, De Muner muy pegado al ex Boca y Belgrano, Pisculichi detrás del juvenil Brizuela y Pérez Castro siendo nexo entre defensores y delanteros. Fué de muy buen nivel el primer tiempo de la visita, que sustentó el triunfo en esos primeros 45'.
En esa primer mitad, Almagro careció de ideas, no apareció Figueroa, no encontró nunca el orde, extrañó en demasía a Gallardo -lesionado- y mostró sus falencias defensivas por la tremenda lentitud de su última línea.
Todo cambió en el complemento. Arriesgó al máximo de sus posibilidades el conjunto "Tricolor", y de no haber sido por Velasquez, el empate se hubiese consumado en Ingenieros.
Retrocedió Argentinos apelando al contragolpe, le cedió el protagonismo a los locales, mas por empeño de Almagro que por propia convicción en contragolpear, y se refugió en la seguridad del arquero paraguayo y la solvencia de Medero y Charles Pérez. Arce se cansó, empezó a pesar la velocidad de Carreras, apareció Castano y los de Hrabina - Sánchez estuvieron a tiro del empate.
El balance del partido es muy positivo, teniendo en cuenta que en nuestro fútbol no es fácil encontrar propuestas tan ambiciosas como mostraron hoy ambos equipos, cada uno dueño de un tiempo y Argentinos dueño del resultado.
Almagro se alejó de la punta, pero de conservar su actitud sin dudas estará en la lucha, en tanto, creo estar en condiciones de decir que Argentinos es el más serio candidato a quedarse con el Clausura.
Síntesis:
· Almagro (0): Martín Bernacchia; Pedro Méndez, Rubén Córdoba, Alejandro Baigorria (81', Roberto Demus); Mauricio Di Benedetto, Claudio Filosa, Walter Brizuela (75', Hernán Lamberti) Sebastián Carrera; Diego Figueroa (64', Lucas Sparapani); Maximiliano Castano, Luis Tonelotto. DT: Hrabina-Sánchez.
· Argentinos Juniors (1): Cesar Velásquez; Pablo De Muner, Luis Medero, David Charles Pérez, Gonzalo Bidal; Matías Arce (71', Gastón Machín) Daniel Garipe (85' Hugo Colace), Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia; Leonardo Pisculichi, Cristian Calabrese (73', Nicolás Gianni). DT. Sergio Batista.
· Goles: (9') Pisculichi (AJ).
· Amonestados: Méndez, Baigorria, Demus (A); Velásquez, Charles Pérez, Pérez Castro, Arce, Machín (AJ).
· Arbitro: Daniel Raffa.
· Asistentes: Gilberto Tadeo y Carlos Cualisa.
· Recaudación: No suministrada.
FUENTE: MUNDOASCENSO.COM.AR
<< Página Principal