ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, marzo 15, 2004

SERGIO BATISTA

¡Aguante Bicho!

Que de la mano...




El técnico del puntero del Nacional, Sergio Batista, analizó la difícil victoria ante Almagro y rescató la actitud de los jugadores, sin dejar de lado los defectos del equipo.

Tras el importante triunfo de Argentinos sobre Almagro, que lo impulsa en la tabla de posiciones, el entrenador del "Bicho" dialogó con Mundo Ascenso. En los vestuarios, "Checho" estaba distendido porque sumó los tres puntos más difíciles del certamen. Para colmo, esta vez no contaba con Quinteros y ni Bonvín, las piezas fundamentales en el esquema ofensivo del equipo.

Sin embargo, el técnico confió en Pisculichi, ahora un estandarte del conjunto de La Paternal, quien justamente volvió a marcar el gol definitorio. "Algunos muchachos -que no venían jugando- sintieron el cansansio y la falta de fútbol, pero rindieron acorde a las circunstancias. A mí me conforma el rendimiento de los once que entraron al campo de juego, más allá de los nombres. Pero cuando vuelvan los lesionados y suspendidos tendré un dilema a resolver, ya que tengo muchas opciones y los rendimientos son muy buenos", comenzó diciendo el DT.

El rival de esta jornada, Almagro, fue un duro escollo y complicó demasiado al líder del Clausura. Por ello, Batista destacó las virtudes del rival, que le impidió aumentar el marcador e incluso puso en jaque el triunfo "rojo": "Argentinos nunca se va a meter atrás. Esa no es la orden que reciben los jugadores. Nosotros vamos a buscar el partido, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Lo que pasó fue que no pudimos tener la pelota, la perdimos muy rapido y ellos, a base de pelotazos, nos metieron atrás. Sin embargo, en los primeros 15 minutos del segundo, podríamos haber definido el partido porque Almagro se desordenó en esos momentos. Después sí, pasó lo que pasó y creo que el empate hubiese sido lo mas justo".

Fue allí cuando el técnico quiso cambiar el desarrollo del cotejo, con la entrada de Gianni, pero Almagro seguía atacando: "La idea de meter a Gianni era tratar de tener la pelota con el resultado puesto. Yo queria que se junte con Pisculichi y que crearan situaciones de gol. Pero lo importante es que el resutado nos favoreció y nos llevamos tres puntos de oro". Las grandes actuaciones de Pérez Castro, Velásquez y Pisculichi, fueron fundamentales y el DT lo destacó: "Sin dudas, el equipo fue sólido. Tuvimos firmeza en el fondo, salidas claras con Pérez Castro y un buen primer tiempo de Pisculichi. Pero en el segundo tiempo Velásquez y toda la defensa tuvieron la responsabilidad de que no nos convirtieran un gol".

Las virtudes del triunfo fueron detalladas por "El Checho", pero hubo un aditivo especial para calificar al puntero: "La actitud del equipo es lo que más rescato de esta tarde. Además, defensivamente estuvimos muy sólidos. Habrán sido 50 o 60 pelotazos en búsqueda de la cabeza de Tonelotto y los muchachos se lo bancaron durante todo ese asedio".

Finalmente, Sergio Batista reflexionó sobre las posibilidades de Argentinos para pelear el cameponato: "Es mejor ganar cuando uno está puntero y estos partidos más todavía. A veces, te tocan partidos así, donde no podés jugar como lo hicimos el sábado pasado, ante Huracán, pero el que quiere ser campeón tiene que ganar en todos lados..."

Fuente: Mundoascenso.com.ar