ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 24, 2004

Argentinos lo tenía pero dejó pasar su oportunidad


Conserva los cuatro puntos de ventaja y puede consagrarse en la próxima fecha. Ayer jugó bastante mal.


Todo estaba dado para que Argentinos gane y se lleve el Clausura. Los jugadores lo sabían porque sus hinchas festejaron en La Plata la derrota de Almagro y les pasaron un claro mensaje: ya no dependían de nadie, había que sacar un triunfo para jugar por el ascenso. Es cierto que los últimos quince minutos fueron dramáticos. También que Quinteros perdió, dentro del área, una chance que podría haber dado la victoria a los de Batista. Pero Argentinos estuvo lejos de demostrar en la cancha lo que marca la tabla. La diferencia con su rival y su posible coronación ?ya sea por falta de actitud, por la presión o por la reacción tardía para salir a buscar el partido? no tuvieron reflejo en el juego.

Desde el inicio, Defensa fue un poco más. Logró acomodarse en el campo rival y anular casi por completo el juego asociado de Argentinos en el medio. Complicó a la frágil defensa del puntero con largos pelotazos a Saccone, que supo encarar y ganar por los costados pero no tuvo compañía. Los de La Paternal sintieron la falta de un enganche clásico, pero no encontraban la forma de juntar la línea de volantes con sus aislados delanteros. Los de Varela eran más sólidos, aunque ninguno de los dos era profundo en sus ataques y los arqueros casi no participaron del juego hasta bien entrado el segundo tiempo.

El partido dio un vuelco a quince minutos del final. Un error de Botero le dejó la pelota servida a Saccone dentro del área para anotar, el delantero se tiró y el árbitro cobró un penal a favor de Defensa que cobró Benitez. A partir del tanto, el líder salió desesperado a buscar la victoria, que hasta ese momento parecía serle indiferente. De hecho, cuando Barroso logró el empate, no se conformó y fue por más. Eso casi sella el campeonato a su favor, cuando Quinteros desaprovechó su chance, pero al final le costó muy caro. En la contra de esa misma jugada, con Argentinos ya definitivamente volcado al ataque, Saccone dejó en el camino a Medero y Dorrego llegó sin marca para empujarla.

Era el 2-1 y el adiós a la consagración prematura en el torneo. Argentinos no fue superior, ni llegó al nivel que supo tener en los primeros partidos. Debería haberse dado cuenta antes de que con el triunfo era campeón, y buscar todo el partido como lo hizo en los últimos minutos.



FUENTE