ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 16, 2004

QUE BICHO RARO!!!

Los cuatro puntos de diferencia que Argentinos sacó en el clausura apenas se ven en la cancha. Con polémica y el Polo, le ganó a Defe.

En el cuarto minuto de descuento, por 37ma vez en la tarde, la pelota buscó por el aire el 1,87 metro de Juan Martín. Defe murió de pie en el area de Botero y Argentinos, lider del clausura con cuatro puntos de ventaja y futuro ascendido, festejó lo infestejable en una cancha tan remozada como sus viejas costumbres del jogo bonito. A falta de 20', Graziano dio rebote en el aislado derechazo de Bonvin y el Polo Quinteros sólo la empujó en la línea. Que Bicho raro éste de La Paternal! Gritó su gol con la misma energía que los goles de San Martín se San Juan abrigaron la previa. Gritó su gol con el mismo alarido que escuchó Batista: Primero que lo ponga a Pisculichi; después, para que lo saque a Arce, ya que su expulsión estaba cantada después de tantos foules consecutivos (sabiduria popular). Asi gritó su gol porque era el gol del campeonato, aunque el optimismo y la mesura están mano a mano.
Qué Bicho raro este de La Paternal! La diferencia que bien saca en la tabla apenas se nota en la cancha. El equipo te llena de dudas, pero las posiciones...no. Encima, con nueve puntos en juego y cinco arriba de Instituto en la general, la chance inicial para ascender se juega en Juan Agustín Garcia y Boyacá. Habrá que seguir tomando aire y ser resultadistas. En Primera, quién se acordara de este partido?

La cuestión era pasar el invierno. Bah, saber terminar el otoño. El empate de Juventud Antoniana sobre la hora dijo mucho. El 0-3 feo contra Ferro y el show de expulsados, mucho más. Por eso, había que acomodar las piezas como sea. Plateo extraño el de Batista. Cuatro en el fondo y un volante tapón (Pérez Castro) sobre Cochas. Hasta ahí más allá de algún desajuste provocador de contras, todo bien. Claro que Barroso tenia apenas dos partidos en su carrera y Fleitas tuvo adelante a Medero y a Pumar durante todo el clausura. Ah, como volante por izquierda en un dibujo sin enganches, debutaba el pibe Martín Minadevino. Algo así como un telefónico 4-1-3-2. Deslucidisimo, como sera que Defensores, que apenas había conseguido dos de los últimos 24 puntos fuera del Bajo, le estaba haciando un partidazo.
Con poco. Con Simpleza. Fontana y Bocchio aguantando todo abajo (con el bonus de subidas con fundamento); el uruguayo Aquino robando en el medio y distribuyendo hacia las bandas; Oyola desbordando y Martín aguantando la pelota y creando el peligro que el primo del Pibe Valderrama no generaba. Miedo escénico? Tal vez. Pero de los dos lados. Por eso terminó Defe en el área del arquero colombiano, haciéndo lucir y estrolándolo contra un palo, cuando en los papeles, no venía al caso ante un equipo que pretende esquivar la calculadora. Por eso se gritó tanto el gol de Quinteros, el seguro gol del campeonato. Que Bicho raro éste de La Paternal! La hooooooooora García!!!


Calificacion de Ole.

Argentinos
1- Alejandro Botero 7
4- Julio Barroso 5
2- Leandro Fleitas 4
6- Charles Pérez 6
3- Gonzalo Bidal 4
5- Facu Perez Castro 4
7- Matias Arce 4
11- Lucas Biglia 5
8- Martin Minadevino 4
9- Jorge Quinteros 7
10- Facundo Bonvin 4

Ingresó 2 tiempo:
15- Leonardo Pisculichi 4


FUENTE