ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, junio 22, 2004

Argentinos Jrs 2-Godoy Cruz 0-Lo mandó al Pozo

Entre los tantos dichos que existen en el fútbol, el famoso Los goles que no hacés en un arco, te lo hacen en el propio se cumplió en la tarde soleada en Paternal. No fue un partido más el que disputaron Argentinos y Godoy Cruz, era ?él? partido que depositaba a uno u otro en la promoción por el tan ansiado ascenso a primera. El Tomba tenía ventaja por el 1 a 0 conseguido en Mendoza, pero sabía que no podía venir a defenderse a Capital porque enfrente tenía a uno de los mejores equipos del campeonato, que si bien decayó en los últimos partidos, cuando sus jugadores se enchufan, agarrate catalina. Y no lo hizo el equipo de la dupla Zaccanti ? Sosa, porque fue superior en un primer tiempo que el nerviosismo de Argentinos le jugó a favor. Tuvo las chances más claras de abrir el marcador, casi todas, por medio de cabezazos que se fueron ahí, cerquita. ¿Argentinos?, bien gracias, con un sistema táctico más ofensivo (un 3-4-1-2) que en los últimos encuentros, el equipo del Checho hacía agua en el fondo, y para crear jugadas de peligro, sus dirigidos optaban por el pelotazo. El único que intentó por abajo fue Pisculichi, pero el 10 jugó más adelantado de lo que se preveía y la bola le llegó poco y nada.

En el complemento se vio lo mejor que tuvo Argentinos en el campeonato. El equipo del Checho cambió nerviosismo por actitud y presión, y le fue mejor. Ya a los 3? Pisculichi tuvo la chance de poner el 1 a 0, pero el arquero visitante le ahogó el grito de gol quedándose con su remate cruzado. Para colmo, en esa jugada Piscu se dobló el tobillo y tuvo que ser reemplazado. Y si de lesiones se trata, Gianni (que debió ingresar en el PT por lesión de Garipe), también se tuvo que ir. En su lugar ingresó Matías Arce y chau conductor. Lo raro fue que así, el Bicho mejoró con los cambios y su gente comenzó a ilusionarse con el triunfo. La pelotita iba y venia por abajo y comenzaba el peligro en el área visitante. Lo tuvo Oberman dos veces, pero la suerte le dijo no.
Maduraba el nock out... El Bicho tenía contra las cuerdas al Tomba, pero le faltaba el golpe letal. Y la piña se la dio el propio arquero de Godoy Cruz, que salió a buscar un centro a la puerta del área grande y la pifió, la pelota le quedó a Pérez Castro, que remató mordido, pero en el camino apareció Quinteros y de espaldas, la empujó al gol. Justo el Polo, quien no estuvo en el partido de ida y se lo acusó de haber tenido una pelea con Batista. Justo él, que siempre aparece en las difíciles. El delirio se apoderó de toda la gente que se fue hasta Gavilán y J. A. García y los insultos fueron cambiados por palabras de aliento y de satisfacción. Ahí, se le hizo más fácil a Argentinos. El Tomba se la jugó y puso a 4 delanteros en la cancha. Pero no logró llegar al gol y terminó perdiendo de contra. Oberman (un demonio) se escapó de contra y le sirvió el gol a Biglia, que la puso junto al palo de Pozo y sí, se sacó toda su bronca y la de sus compañeros y lo gritó como el gol del campeonato.

El Bicho espera ahora la promoción, pero terminó muy averiado por las lesiones. Lo bueno es que es muy probable que Facundo Bonvin llegue a los dos partidos, pieza fundamental.




Argentinos Juniors (2): 1- Cesar Velázquez; 4- Pablo De Muner, 2- Fabián Pumar, 3- Leonardo Fleitas; 11- Gastón Machin, 5- Facundo Pérez Castro, 6- Daniel Garipe, 8- Lucas Biglia; 10- Leonardo Pisculichi; 7- Gustavo Oberman, 9- Jorque Quinteros

DT: Sergio Batista


Godoy Cruz (0): 1- Diego Pozo; 4- Leopoldo De La Vega; 2- Luciano Nicotra, 6- Osvaldo Barsottini, 3- Silvio Duarte; 8- Claudio Huertas, 5- Hernán Maisterra, 7- Sebastián Vezzani; 10- Leonardo Torres; 9- Osvaldo Miranda, 11- Daniel Jiménez.

DT: Zacanti ? Sosa


Goles: ST 20? Quinteros y 34? Biglia (A).


Cambios: PT 26? 16- Nicolás Gianni x 6- Garipe (A). ST 4? 15- Ramiro Leone x 16- Gianni(A), 15- Matías Arce x 10- Pisculichi (A), 15- Matías Gigli x 7- Vezzani (GC), 25? Lucas Martínez x 8- Huertas (GC)


Amonestados: Pumar, Fleitas, De Muner y Arce (A); Barsottini, Vezzani y Jiménez (GC).


Suplentes: De Argentinos: 12- Diego Morales, 13- Nicolás Pisano.

De Godoy Cruz: 12-


Árbitro: Carlos García (regular). Se comió dos penales claros para Argentinos, uno en el primer tiempo a Oberman. El otro, en el segundo al Polo Quinteros.


La figura: Gustavo Oberman. Después de un primer tiempo flojito, el saviolita del Bicho se convirtió en un demonio para la defensa del Tomba en el complemento. Volvió locos a sus marcadores. Ah, asistió a Biglia en el segundo gol.


Lo Mejor: La actitud de Godoy Cruz. El equipo Mendocino no vino a defenderse a Paternal y estuvo cerca de dar el batacazo en el primer tiempo. Quizá mereció más suerte a la hora de convertir las chances que generó.


Lo Peor: El recibimiento de la gente local a sus jugadores. Los hinchas tildaron de cagones y pechos fríos a sus representantes en el campo juego. Tranqui muchachos...


FUENTE