ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, julio 05, 2004

ARGENTINOS VOLVIO A PRIMERA Y BAJO A TALLERES

Cerrando una jornada atípica para el fútbol argentino, donde los dos equipos de una división menor lograron ascender de categoría, Argentinos Juniors le ganó esta noche por 2-1 a Talleres de Córdoba y de esa manera retornó a la Primera, mientras que su desolado rival descendió a la Primera B Nacional.



El equipo capitalino -que a duras penas clasificó para la Promoción dejando en el camino a Godoy Cruz-, también había ganado el partido de ida disputado en La Paternal por idéntico marcador. Los goles de Argentinos fueron convertidos por el juvenil Gustavo Oberman, al minuto de juego, y el "Polo" Quinteros de penal, a los 43 del segundo tiempo, mientras que Luciano De Bruno de penal, a los 23 del complemento, señaló el empate esperanzador para los cordobeses.
Talleres terminó con uno menos por la expulsión del "Chicho" Mauricio Serna en los minutos finales, que se caracterizaron por permanentes episodios de violencia y agresiones, en especial de parte de jugadores locales y por el injustificado descontrol en el que incurrió el árbitro Rafael Furchi, de pésima tarea.
Favorecido por el tempranero gol de Oberman, Argentinos realizó un planteo muy inteligente, presionó en el sector medio, administró la pelota mucho mejor en los momentos clave del partido, mientras que Talleres fue muy desordenado y en desventaja no pudo imponer su mayor jerarquía.
La primera etapa fue de nivel discreto, pero con una alta dosis emotiva.
Los de La Paternal manejaron criteriosamente los tiempos y Talleres no pudo en ningún momento ejercer su mayor peso futbolístico como equipo de una división mayor.
El local tuvo más tiempo la pelota y se arrimó más al área visitante, pero careció de ideas y se quedó sin respuestas anímicas y mucho menos futbolísticas. En la apertura del marcador, Pumar ejecutó un tiro libre desde la mitad de campo, el "Polo" Quinteros la bajó de cabeza para Oberman, quien metió un tremendo derechazo desde la medialuna que venció la tardía reacción del arquero Arguello. Pasaron muchos minutos para que Talleres saliera de la sopresa.
En tanto, Argentinos siguió siendo el dueño del sector medio con un muy buen trabajo de Pérez Castro y Arce.
Recién a los 11 el Chicho Serna, el jugador más criterioso del equipo del Negro López, ensayó un disparo desde lejos que se fue alto.
Después, a los 24 y 25 minutos, el juvenil Oberman estuvo cerca de aumentar.
Talleres siguió insistiendo tozudamente, pero muy lejos del arquero Velázquez.
En el complemento, Talleres salió decidido a quemar las naves y para ello López decidió el ingreso de Pablo Cuba en lugar del lateral Gill, buscando un mayor peso ofensivo.
De a ratos lo consiguió y con mucho esfuerzo llegó al empate, a los 23 minutos, cuando De Bruno ejecutó muy bien un tiro penal por una clarísima falta de Fleitas sobre Maxi Velázquez.
De ahí en más, cada pelota se jugó como si fuera la última, pero Argentinos siempre fue más criterioso.
Aguantó en su sector y cada vez que pudo intentó llegar al segundo gol. Y lo consiguió a tres minutos del final, cuando Cappelletti le cometió una dura falta a Oberman en el área y Quinteros se encargó de convertir el penal y así sellar la victoria y el tan ansiado retorno a primera.


FUENTE