ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, agosto 23, 2004

Silbidos y reproches
En el final del encuentro, el público local reprobó con silbidos la actuación de Argentinos. Los jugadores le quitaron importancia a la cuestión. "Los que pagan su entrada pueden hacer lo que quieran. Estamos tranquilos", dijo el defensor Carlos Galván.

DOS DEBUTS

Gamboa y Píriz Alves Argentinos presentó dos debuts: Fernando Gamboa, que tuvo una floja tarea, y Víctor Píriz Alves, que mostró sacrificio pero no le alcanzó.

EL DATO Después de 21 años El último partido que Argentinos disputó en su estadio, en la primera división, había sido el 23 de junio de 1983 frente a Temperley.

LA FRASE Rivoira, con prudencia "Ganamos un partido difícil, pero tenemos los pies sobre la tierra. El objetivo es mantenernos en la categoría", dijo el DT de Instituto, Héctor Rivoira.


Una fuerte autocrítica La derrota, segunda consecutiva en el Apertura, repercutió con fuerza en Argentinos. Tras el partido, los futbolistas evaluaron la caída en el vestuario y se retiraron del estadio una hora y media más tarde. "Quedé más preocupado por el resultado que por la actuación del equipo, que por momentos jugó bien. Lo importante es no renunciar al estilo que quiero para mi equipo, más allá de la jerarquía del rival. Por eso, ante River, la próxima fecha, espero que nos reivindiquemos con la gente, que está impaciente por las dos derrotas", señaló Sergio Batista, DT del equipo de La Paternal. Fernando Gamboa, en cambio, sólo expresó: "No me voy bien porque jugamos mal. Cometimos muchos errores en todas las líneas".


FUENTE