ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, octubre 25, 2004

Un tucumano sepultó a Boca

Facundo Perez Castro marcó el golazo del triunfo de Argentinos Juniors.



Facundo Perez Castro marco un golazo en La Paternal y Argentinos Juniors se impuso por 1 a 0. Fue una definicion magistral en el area ?xeneize?, con un toque preciso sobre el cuerpo de Abbondanzieri. El joven capitan de los ?bichitos colorados? vivio una tarde inolvidable.
Una tarde perfectaEl tucumano tuvo su tarde perfecta, uno de esos momentos mágicos con que sueña todo jugador. Se metió al área de Boca con autoridad, ridiculizó a un ?duro? de los kilates de Rolando Schiavi con una gambeta, y definió con un toque exquisito por encima del ?Pato? Abbondanzieri. Fue un gol extraordinario (la agencia Télam lo eligió como el mejor del fin de semana) y sirvió nada menos que para darle la victoria a Argentinos Juniors. Todo jugador sueña con una actuación así. Al tucumano le tocó ser el héroe de La Paternal y el verdugo de uno de los grandes candidatos al título.Fue una actuación consagratoria y consolida a Pérez Castro como uno de los pocos -y genuinos- productos del semillero tucumano que triunfa en la máxima categoría de la AFA. Hace algunas semanas le tocó vivir una alegría similar a Juan Angel Krupoviesa, autor de un golazo de palomita contra River, en el ?Monumental?.A los 23 años (nació el 7 de agosto de 1981), Pérez Castro disfruta el mejor momento de su carrera. Está afirmado en la Primera de los ?bichitos colorados? y es el capitán del equipo. No obstante, antes debió atravesar momentos difíciles que templaron su espíritu.Se inició en las inferiores de Atlético y, molesto porque los dirigentes no lo dejaban probar suerte en Buenos Aires, abandonó el fútbol durante dos años para lograr la libertad de acción. Pasó por el CEF 18; luego se entrenó en River, hasta que Juan Carlos Bujedo apareció en su vida. El lo incluyó entre los jóvenes valores de la empresa Meller y así recaló en La Paternal.José Pekerman le echó el ojo y lo tuvo en uno de sus planteles Sub 20, aunque se quedó con las ganas de disputar un Mundial de la categoría. Nunca bajó los brazos, luchó con la camiseta de los ?bichos? en la ?B? Nacional y se ganó el cariño de los hinchas.Confeso admirador de Fernando Redondo, Pérez Castro es el hombre del día en el fútbol nacional. Tucumán tiene un motivo para enorgullecerse.



Se merece todo lo que está viviendo


Fuimos a la cancha con mi esposa Natalia y con mi hijo Pablo. A Facundo lo vimos un poco tenso y nervioso al comienzo del partido, pero después se fue relajando. El es un chico con un talento especial y, en algún momento del juego, lo saca a relucir como en esta oportunidad. Cuando hizo el gol nos abrazamos todos, y también con Leandro y Julián, dos ex compañeros del Gymnasium de Facundo, que vinieron por otros motivos a Buenos Aires y aprovecharon para verlo jugar.Desde que él juega en Argentinos, somos hinchas de este club y vamos a verlo todos los domingos. No nos perdimos ningún partido, aun cuando estaban en la ?B? Nacional.El se merece todo lo que está viviendo, porque pasó momentos difíciles. Las lesiones que sufrió lo mantuvieron al margen del torneo. Pero supo ponerle el pecho a la malaria y, con dedicación, esfuerzo, sacrificio y entrega hizo todo lo que los médicos y los fisioterapeutas le aconsejaron. En Buenos Aires nadie le regala nada a nadie, y lo que se consigue es por méritos propios. Cuando Facundo se convenza de lo que es capaz, estoy seguro de que nos dará muchas satisfacciones más.
(Por Juan Marcos Pérez Aguirre, padre de Facundo Pérez Castro)

FUENTE
DIARIO LA CACETA (TUCUMAN)