Independiente se despidió de la lucha por el campeonato

El equipo de ?Chiche? Sosa fue claro merecedor de la victoria. La figura del encuentro fue el juvenil Fleitas, quien marcó dos tantos. El clima en La Paternal fue por momentos muy caliente. Gustavo Bassi, de correcto arbitraje, expulsó a dos jugadores por equipo.
Independiente dejó pasar su última chance de prenderse en las primeras posiciones del campeonato al caer ante Argentinos Juniors por 3 a 0.
Las expectativas del ?rojo? eran muchas antes del comienzo del partido. Tal es así que más de diez mil hinchas se hicieron presentes en el estadio para alentar al equipo de Daniel Bertoni. Además las vueltas de Eluchans, Jairo Castillo y Zurita revivían la esperanza de Independiente.
Sin embargo los de Avellaneda, si bien tuvieron la pelota durante buena parte del partido, nunca encontraron el volumen de juego necesario para quebrar la segura defensa del local.
Los primeros minutos del partido comenzaron con un Independiente que tenía la pelota, pero sin profundidad. Hasta los 15 minutos los arqueros prácticamente no habían tenido participación.
Promediando el primer cuarto de hora fueron los de Avellaneda los que dieron el primer golpe. A los 16 minutos, un tiro de Muñoz Mustafá se desvió en un defensor y llegó débil a las manos de Gutiérrez.
A los 18 minutos, Argentinos llegó al gol en su primera aproximación al arco del visitante. Pisculichi ejecutó un córner desde la derecha que fue conectado de cabeza por Fleitas, quien la mandó la pelota al fondo de la red, ante la mala salida de Navarro Montoya.
Luego de ponerse en desventaja Independiente pareció despertar, y fue en los posteriores minutos cuando tuvo las mejores situaciones.
Dos jugadas del ?Turu? Flores llevaron peligro al arco de los locales. Primero ante un centro desde la derecha de Insúa, el ?Turu? conectó de cabeza, aunque su tiro fue débil y bien atrapado por Marcos Gutiérrez. A los 32 minutos Flores agarró un rebote y desde el vértice del área sacó un fuerte disparo que se fue medio metro arriba del travesaño.
Pero la más clara de Independiente fue a los 42 minutos, cuando Insúa habilitó a Castillo, quien definió por bajo ante la buena salida del arquero local, que ahogó el grito del colombiano.
El complemento comenzó con un Argentinos mejor parado y con espacios para el contragolpe. A los 4 minutos un buscapié desde la derecha de Machín no pudo ser conectado por el uruguayo Piriz Alves.
Argentinos siguió aprovechando al máximo los espacios que dejaba la defensa de Independiente y generó peligro en el arco del visitante. Dos disparos desde afuera del área de Pisculichi, a los 6 y 8 minutos, y otro de Machín a los 13, por poco no ampliaron el marcador en favor del local.
Independiente buscaba el empate pero sin variantes ofensivas. A los 15 minutos un tiro desde afuera de Lorefice, que pasó cerca del ángulo izquierdo de Gutiérrez, y un cabezazo de Abraham, a los 16, luego de un córner de Insúa, fueron las más claras del equipo de Bertoni.
Pero los de La Paternal ampliarían el marcador a los 18 minutos. Otra vez Fleitas, la figura del partido, se anotaría en la red luego de agarrar un mal despeje de Martínez y sacar un fuerte disparo de zurda que ingresó por arriba de, un indefenso, Navarro Montoya.
Con el 2 a 0 el partido estaba liquidado ya que ?El Rey de Copas? nunca encontró la forma de llegar con peligro al arco rival.
A los 21 minutos del complemento, el partido comenzó a levantar temperatura, pero no en el juego sino en las incidencias. Luego de una gresca en la que participaron los 22 jugadores, Gustavo Bassi expulsó a Galván por el lado de Argentinos, y a Eluchans por el de los visitantes.
El equipo de ?Chiche? Sosa llegaría, a los 39 minutos, a su tercer gol luego de una mala salida de Navarro Montoya. El ?Mono? le entregó exigida la pelota a Fabro y el defensor Seltzer, luego de anticipar al volante, sacó un remate por encima del arquero (desde más de 40 metros) que terminaría en el fondo de las piolas.
De allí en más, al partido solo le quedarían las expulsiones de Lorefice a los 42 minutos, y Machín a los 44, luego de sendas faltas.
De esta forma Independiente perdió la posibilidad de acercarse a los primeros puestos y tener la esperanza de pelear el campeonato hasta el final. Argentinos se levantó de su derrota en La Plata ante Gimnasia pero sigue pensando en la tabla del descenso.
FUENTE
Agencia NOVA
www.novanoticias.com.ar
<< Página Principal