ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, diciembre 29, 2004

Segura es la última
El presidente del Bicho disfruta de su triunfo y planea lo que será su mandato final. "Queremos afianzar al equipo en Primera", sueña.



La primera semana después de una jornada tan intensa como la de los comicios del domingo, para Luis Segura tendría que ser de puro relax. Es que arrasó en la elecciones presidenciales de Argentinos (obtuvo el 77% de los votos contra el 23% del opositor Daniel Rodríguez) y logró la reelección. Sin embargo, el día a día del club no le permite descansar, y ya está trabajando, claro que más tranquilo por el apoyo masivo que logró: "Este respaldo nos vino bárbaro para no tener trabas a la hora de tomar las decisiones, y también nos compromete más para hacer mejor las cosas", arrancó diciendo el dirigente, quien sabe que este será su último mandato: "No sólo por el estatuto. En estos tres años que vamos redondear el proyecto que arrancamos en el 2002, y hay que planificar el recambio para la insertar a dirigentes más jóvenes", tiró el presidente, de 62 años.

-¿Qué objetivos se plantea?

-Son muchos. Conservar y afianzar el equipo en Primera es fundamental, promoviendo jugadores y trabajando fuerte en Inferiores. Para eso, vamos a tratar de construir canchas y vestuarios en el complejo Bajo Flores, que en poco tiempo vamos a escriturarlo. Hay que centralizar todo ahí. Además, queremos seguir apostando fuerte al fútbol Infantil, que es donde ahora se captan los jugadores.

-Hace unas semanas Diego Maradona estuvo allí, ¿le ofrecería algún cargo?

-Es que nos dijo que tenía pensado volverse a Cuba y él se está acomodando. Igual, fue un paso importante que se haya acercado al club.

-¿Y en lo económico?

-Lo principal, seguir disminuyendo el pasivo y ordenar aún más Malvinas, sin privatizarlo bajo ningún concepto. Ahí se está construyendo el microestadio. Y también queremos terminar el cerramiento de nuestra cancha sobre la calle San Blas.

-¿De qué manera se haría?

-Primero depende la autorización de la Municipalidad. La idea es hacer 20 palcos, que tendrán un costo cero para el club, porque la idea es venderlos, y con eso, financiarlos.

-¿Se puede pensar en un Argentinos sin sobresaltos?

-Sí, el objetivo es ser una institución modelo. Vélez es un buen ejemplo. Creo que nos queda un año por delante duro, pero podemos estabilizarlo.

FUENTE