ARGENTINOS 3 - ESTUDIANTES 2
Un Bicho de piso
Argentinos perdía 2-0 con el Pincha pero apeló a su historia y, a base de juego por abajo, lo dio vuelta. Cómo no entusiasmarse...

No varía, ni aún con los músculos encaprichados por el esfuerzo de la pretemporada. Tampoco si los refuerzos están en plena etapa de acople, o si el resultado arranca adverso, muy adverso. La pelota al ras es esencia en Argentinos, Bicho de piso. Y le da una fisonomía al equipo en un momento de formación, da la sensación de dar un paso al frente. Además de servir para estirar las piernas, el amistoso entre los de La Paternal y Estudiantes deja conclusiones frescas, y una idea madre histórica, aún vigente.
El duelo entre los amigotes Mostaza y Chiche arrancó con estilos definidos, y los dos buscando. El Bicho, lo dicho, elaboración por abajo, toque pulcro, pero falto de punch. El Pincha, más práctico, avanzaba en menos toques, aprovechaba el manejo de Carrusca y la velocidad de los de arriba. Y un plus: la supremacía en el juego aéreo. Así, sacó ventaja con el cocazo del regresado Lechuga. Así, forzó el infortunio de Marini para el 2-0.
Pero Argentinos no claudicó. Siguió igual, a veces lateralizando demasiado, pero con la intención inalterable. El Cabezón se rehizo con un zapatazo fino y puso otra vez al Bicho en partido. Y, en el segundo, lo dio vuelta. Una clave fue el ingreso de Mignini, más dinámico que el paragua Morinigo. Crecieron Pisculichi y Machín, y el manejo se hizo más atractivo y efectivo. Y, de esa forma, el Bicho logró convertirle tres a Estudiantes, dueño de un cerrojo casi inviolable durante el Apertura. Como para no entusiasmarse...
Prueba de que los dos armaron un lindo partido, cambiante, que justificó la escapada de la playa de los 150 espectadores. "Fue un encuentro de ida y vuelta, que sirve para ir agarrando ritmo. Antes del Clausura, queremos sumar cinco o seis partidos más", dijo Chiche Sosa. La filosofía, ya viene incorporada.
Uno de cal, el otro de arena
Ezequiel Maggiolo
Punta de Estudiantes
Volvió a jugar de titular después de cuatro meses y marcó un golazo de cabeza. Estuvo cerca de hacer otro.
Gustavo Morinigo
Volante de Argentinos
Aportó buen ida y vuelta por su sector, pero le faltó conectarse más con sus compañeros del medio.
El Colombiano hace todo para quedarse
El caleño Héctor Javier Ramírez, se sabe, está a prueba en el Bicho y por eso ayer jugó en el segundo partido entre Argentinos y Estudiantes. El cafetero se movió como delantero centro y mostró toda su potencia y buen cabezazo. Si bien el partido finalizó 0-0, Ramírez dejó una buena impresión, más que nada por lo bien que trabaja el juego aéreo. Uno que pide pista.
FUENTE

<< Página Principal