ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, enero 24, 2005

Bichos en Mataderos

Bidal, Leone y Ortigoza, ex Argentinos, comparten ahora sus días en Chicago. Desde hace un par de años, se hizo costumbre.

Entre Bichos se entienden... Basta con una mirada, un gesto para interpretar lo quiere el otro. Es que Gonzalo Bidal (27), Ramiro Leone (27) y Néstor Ortigoza (20) se introdujeron en el mundo del fútbol en Argentinos Juniors, el club que les dio trascendencia. Pero ahora Chicago les abrió el corral para que se metan en el universo del Torito. Por eso, el trío apuesta al Clausura. "La buena comunicación que tenemos, hay que trasladarla al campo de juego", coinciden y se ilusionan. Bichitos en Mataderos... Es que desde hace un par de años se convirtió en un manía.

Una sucursal. El que ahora encabeza el elenco del Torito se forjó en La Paternal. Cuando Sergio Batista arribó al Verdinegro no se desesperó por incorporar a un galáctico. El técnico, de común acuerdo con Tito Guerra, levantó el teléfono y tentó a Ortigoza, quien no estaba en los planes de Chiche Sosa. "El Checho me hizo debutar en Primera, por eso cuando me llamó no dudé en aceptar la propuesta. Me puse contento porque además estaban Gonza y Ramiro", manifestó.

El reino del revés. El intercambio de jugadores en los últimos años entre Chicago y Argentinos se transformó en una tradición. Influyó que los de Mataderos en el 2001 ascendieron a la A, y al año siguiente los de La Paternal se fueron a la B Nacional. Y ahora, otra vez en veredas opuestas, con una Promo a cuestas en el 2003 ganada por el Verdinegro.

Compartieron vestuarios y se nota. "Che, Negro, no te reías en la foto que salís mal", chicaneó de movida Leone al último Bichito en sumarse al plantel. "Por suerte no jugamos en las mismas posiciones, porque sino se acabaría la buena onda", disparó Bidal. Los recuerdos surgen. "Fueron pocos partidos y todos en la B Nacional", recordó el defensor. Leone y Bidal llegaron a Chicago con Ricardo Rezza (dirigió al Rojo de la Paternal en el 2002 en la BN) y se ganaron rápido un lugar en el equipo. Las historias son nostálgicas, pero el dilema quedó planteado, ¿Qué pasa si el Torito tiene que disputar la Promo por el ascenso a la A con el Bicho? Ellos opinaron. "Noo, ojalá que no se dé nunca", coincidieron.

FUENTE