ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

sábado, enero 22, 2005

ARGENTINOS 4 - UNION (MP) 0

Picó en su despedida

En su último partido de pretemporada, Argentinos goleó a Unión de Mar del Plata. Tuvo pasajes de buen fútbol y juego profundo.



Se puede decir que el Bicho se despidió de La Feliz bastante contento. Jugó su tercer y último amistoso en la costa y fue con una goleada 4 a 0 ante Unión de Mar del Plata. Más allá de la envergadura del rival (compite en la liga local), Argentinos mostró una vez más su fuerte: el buen trato de pelota, el mismo que había mostrado en el primer partido de pretemporada ante Estudiantes (le ganó 3-2).

El comienzo, sin embargo, fue más parecido al partido anterior, ante Ferro (0-2). El equipo estaba irresoluto, sin profundidad. Pero con el correr de los minutos empezó a asentarse con los que hoy son sus dos hombres clave: Claudio Marini y Leonardo Pisculichi. El Cabezón manejó los tiempos en el medio y Piscu comenzó a desequilibrar. Además, enseguida se prendieron en la onda Pérez Castro y Mignini. Ahí llegaron los goles de Oberman (gran asistencia del enganche), de Carrario (metió su primer gol en el club) y el tercero, una joya de tiro libre de Pisculichi a media altura, al palo más alejado del arquero.

En el segundo tiempo, el Bicho se encargó de monopolizar la bocha y estiró la ventaja. Ojo, el equipo todavía tiene que laburar mucho para llegar a punto. Se nota que recién ahora está agarrando ritmo de competencia. Aparte de que Chiche quiso ver a otros jugadores como el arquero juvenil Nicolás Navarro, el defensor Pareja e hizo ingresar a Franco Niell.

Argentinos cerró ayer su etapa en Mar del Plata, donde combinó un duro trabajo en lo físico con fútbol. En Buenos Aires, seguirá haciendo partidos. Al menos dos amistosos más. Uno sería ante Arsenal, el martes, y el otro frente a Vélez, el 29. La consigna es una sola: llegar afilado al partido contra Racing. Eso sí, ya conoce su fuerte: manejar la pelota. Sabe que si la tiene en su poder, el futuro será alentador.

FUENTE