ESTUDIANTES 1 - ARGENTINOS 3 : SORPRENDIO EN EL COMIENZO DE CADA TIEMPO Y DESPUES JUSTIFICO EL TRIUNFO
Argentinos se agrandó y "madrugó" a Estudiantes
El interminable Silvio Carrario marcó dos goles y Oberman cerró la cuenta. Pavone logró el empate transitorio. Estudiantes se quedó sin invicto.
Anoten este partido cuando armen la lista de los encuentros sorpresivos de la fecha. No cualquier suponía un resultado como el que se dio. Y en el que, por momentos, prevaleció el buen gusto de los mediocampistas de Argentinos, que le encontraron el rumbo a una elaborada victoria. Y justificada, además, de eso no quedaron dudas. Porque Estudiantes, en este partido, tomó mal las marcas y dejó así escapar, no sin luchar tozudamente, su orgulloso invicto. Y en su habilitado estadio, por si fuera poco.
Argentinos Juniors manejó siempre los instantes psicológicos del cotejo, de punta a punta. Especialmente en los arranques de cada tiempo tuvo un delantero de oficio y estirpe. Sí, Silvio Carrario, quien estampó en la red la estocada inicial y así condicionó para el resto de los 90 minutos el planteo del equipo de Mostaza Merlo. Ese gol a los 22 segundos, cuando los hinchas de la platea ni se habían acomodado, trastocó todo. En menos de un minuto la pelota volvía al centro del campo para que moviera el local, con su imaginable desconcierto. Lo peor para Estudiantes, sin embargo, no fue la rápida desventaja, sino la forma: jugada re-preparada de Chiche Sosa con preciso centro de Machín para la entrada de la dupla atacante, que ganó los rebotes y sorprendió a el arquero Herrera. Letal en cada arranque de los tiempos, los defensores locales vieron la repetida película con la dominante astucia de Carrario para darle como sea a cada pelota y salir a gritar su madura vigencia.
Así, siempre Estudiantes se vio en la necesidad de ir a revertir el resultado, y si bien lo logró momentáneamente con el empate de Mariano Pavone cuando promediaba la primera parte, después fueron del arquero Marcos Gutiérrez todos los tiros con los que los atacantes albirrojos trataron vanamente de quebrar su resistencia. Además de hacer correr la pelota por abajo y cortar el ritmo, Argentinos formó un bloque compacto, con dos líneas de cuatro y, cuando recuperaba la redonda se la daban a Pisculichi para que desplegara sus virtudes: velocidad y precisión en los pases, que no si terminaro en gol, provocaron varios sustos a los defensores locales y especialmente a Herrera. El gol de Oberman fue por esa vía. Iban 7 del segundo tiempo y desde allí, hasta el último pitazo, Estudiantes tuvo no menos de cinco oportunidades para achicar la desventaja, pero se agrandó Gutiérrez, bajando la cortina y no hubo caso, la chapa final no se alteró.
Argentinos ayer tuvo un goleador infalible como Silvio Carrario. Un Gutiérrez que ratificó su buen momento. Y nueve fieras dispuestas a todos los sacrificios. Entre ellos, el pibe Pisculichi. Entre todos, se las arreglaron para acabar con el invicto y la punta de Estudiantes.
La clave: sorprendió y se llevó todo
Argentinos hizo un planteo que le salió redondo por los goles que consiguió en cada arranque del partido. Estudiantes después no pudo quebrar a Gutiérrez.
Chiche Sosa y su confesión: "Sí, es cierto que fue un partido bastante raro"
Fue atípico, distinto, fuera de lo común. Pero sucedió. Argentinos lo madrugó sin contemplaciones a Estudiantes en su propia casa y le propinó una derrota que, por lo menos, es para llamarle la atención a los dirigidos por Merlo.
El técnico Osvaldo Sosa ya con un pie en el micro aclaró: "Sí, es cierto, fue un encuentro raro. Es más, creí que no había empezado el partido todavía y pasamos al frente.Y eso nos favoreció, porque Estudiantes tuvo que salir a presionar y realizó todo el desgaste físico. Y en el segundo tiempo pasó lo mismo: dos goles en ocho minutos. Por supuesto, después ellos se vinieron y nos metieron cerca de nuestro arco, presionando mucho, pero los pudimos aguantar. Nosotros aprovechamos el apuro y me voy muy contento por la actuación del equipo".
Del otro lado Merlo, sentenció: "Arrancamos perdiendo desde el vestuario. Tuvimos una mala tarde, porque cometimos varios errores en defensa y se perdieron muchas pelotas en el medio. En definitiva, no fue un buen partido para nosotros. Encima, nos costó bastante tomar a Pisculichi".
Respecto a la poca puntería de la delantera, Merlo sostuvo que: "hubo muchas situaciones para empatar pero no pudimos concretarlas. Ahora hay que mirar para adelante".
Marcos Gutiérrez que atajó todo lo que le tiraron, convirtiéndose en la figura de la tarde, confesó: "Sabíamos que iba a ser difícil ganar en ésta cancha, pero por suerte conseguimos tres puntos importantes. Creo que supimos golpear en el momento justo y no nos desesperamos. Manejamos la pelota y aunque por momentos nos metieron atrás, supimos controlar la diferencia".
Qué se dijo
Gustavo Oberman
"Conseguimos tres puntos que son clave y que nos sirven de mucho. Ellos no supieron aprovechar las chances y nosotros fuimos muy contundentes".
Marcelo Carrusca
"Cometimos demasiados errores y eso me parece que lo pagamos caro. Nos vamos con las manos vacías, aunque merecimos el empate".
Rodolfo Aquino
"La derrota es un duro golpe, que nos obligará a abrir los ojos. Todos nos vamos con bronca, es cierto. Pero tranquilos por todo lo que entrenamos".
FUENTE
<< Página Principal