ARGENTINOS : FACUNDO PEREZ CASTRO, EL CAPITAN
"Un momento complicado"
Argentinos Juniors está viviendo una semana complicada. Primero perdió con Lanús y estiró su racha negativa: cayó en los últimos tres partidos y hace cinco que no gana. Después de la derrota, apareció el técnico, Osvaldo Sosa, para enojarse con los hinchas y terminar de cerrar un clima difícil de sobrellevar. Facundo Pérez Castro, el capitán del equipo, habló del momento que vive el equipo, y también de las declaraciones que realizó su DT.
"El tendrá sus motivos para decir lo que dijo", sostuvo el volante. Y agregó: "La gente de Argentinos es muy especial, muy difícil. Es cierto que ahora estamos pasando algunas semanas difíciles, pero los hinchas no se conforman con nada. Cuando ganábamos, al principio, festejaban y cantaban que iban a dar la vuelta de la mano de Chiche. Ahora nos insultan cuando más necesitamos su aliento. Toda la situación nos da mucha bronca".
Quizás por eso el jugador se mostró comprensivo con la actitud que tuvo su entrenador. "Es complicado cuando entrás a una cancha y ver que las cosas no te salen y la pelota no entra. Es jugar con una presión extra, porque todo va para atrás. Y como la de Argentinos es una cancha chica sentís todo: el aliento y los insultos de los hinchas. Yo creo que Chiche, que los tiene justo atrás, debe ser el que más lo siente", opinó el mediocampista.
También aseguró que el error del arquero Marcos Gutiérrez en el 0-2 ante Lanús, fue "una fatalidad". "Cuando sos arquero cada equivocación se paga caro. Y creo que por eso se lo juzga. Me parece bien que el técnico lo banque así en su puesto", comentó.
Además, el tucumano se mostró optimista con respecto a una posible recuperación en el corto plazo: "Dentro de la cancha todos queremos ganar y tenemos actitud. Por eso confiamos en que esto se va a dar vuelta". Ahora, se viene San Lorenzo.
SAN LORENZO : EL CUESTIONADO HECTOR VEIRA HARA SU APUESTA MAS FUERTE ANTE COBRELOA EN CHILE
Suplentes para jugar contra Argentinos
Sabiendo que se juega la última carta ante Cobreloa, el martes próximo en Calama, Héctor Veira apelará a la rotación y reservará al equipo titular. Orión; Paredes, Walter García, Pereyra, Bottinelli; Zabaleta, Santana, Barrientos, Montillo; Lavezzi y Peirone serían los once elegidos por el técnico para el partido que definirá el futuro de todo San Lorenzo. El de Veira, en relación con su continuidad; el de todo el plantel para demostrarse a sí mismo sus aptitudes futbolísticas y el del club, que tendría un nuevo desafío hasta mitad de año si se tiene en cuenta que el Torneo Clausura ya se le acabó.
Barrientos y Lavezzi siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque se estima que llegarán en condiciones. En caso contrario, Adrián González y Leonardo Moreno serían sus reemplazantes.
Ante Argentinos Juniors, el viernes a la noche, jugarán los suplentes: Ramírez; Leandro Alvarez, Loeschbor, Hoyos, Mattiuzzo; Jorge Ortiz, Acevedo, Di Lorenzo, Messera; Ulloa y Drovandi o Edilio.
Pero no sólo hubo novedades relacionadas con las formaciones de San Lorenzo para los próximos dos compromisos. La tensa situación planteada con Veira presentó dos nuevos hechos.
El primero fue que el Bambino resolvió llamarse a silencio y suspender su habitual contacto semanal (de los martes y viernes) con los periodistas: "Muchachos, perdonen pero no voy a hablar hasta después del partido con Cobreloa. Es la primera vez que les falló", se disculpó. Sólo señaló que "voy a pensar en los cambios para el partido con Argentinos Juniors".
Además, el Bambino recibió visitas. El presidente Rafael Savino, el protesorero Germán Ramírez y el prosecretario Guillermo Zoppi ?integrantes del Consejo de Fútbol? se reunieron, en el vestuario, con el técnico, analizando el mal presente del equipo. También hablaron, por separado, con algunos referentes del plantel, entre ellos Michelini.
Posteriormente, Savino enfrentó micrófonos y anotadores. "El hincha tendría que aplaudir a los jugadores, de la misma manera que aplaude al técnico. Son muy jóvenes y pueden sentirse perjudicados. Ellos ponen todo en la cancha y dan lo mejor, no se los puede acusar de falta de compromiso. Es preferible que me insulten a mí".
FUENTE
<< Página Principal