ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, abril 19, 2005

"Que la gente se muera insultando"


-Sosa descargó una durísima réplica contra la hinchada que mostró -intolerancia con el rendimiento del plantel. La trató de "estúpida" y -alertó que de ese modo, se van a la B, "como Platense y All Boys".

Osvaldo Sosa, director técnico de Argentinos Juniors, desembuchó su bronca contra la gente del Bicho que insultó al plantel tras la derrota contra Lanús. Lo hizo en declaraciones a "Argentinos Pasión Radio", un programa partidario que se emite por AM 610. En su virulenta reacción, Chiche los trató de "estúpidos", advirtió que de seguir así, podrían irse a la B ("como Platense y All Boys"), y tajantemente exculpó al arquero Marcos Gutiérrez -blanco central de la arremetida tribunera- de este mal momento del equipo.

En un momento de la entrevista, dijo: "Estoy mal porque esto no se puede cambiar. No hay manera de cambiarlo. Dejá que la gente se muera insultando, que puteen a todo el mundo, que así les va a ir, y el año que viene Argentinos se va a ir a la B. Ahí van a estar contentos, porque el equipo gana y va primero, pero en el Nacional B. En lugar de apoyar ahora, que es cuando se necesita. Así que fijate si la gente es estúpida o no es estúpida".

El técnico se embalaba cada vez más contra los simpatizantes, y llegó a trazar una comparación con los históricos simpatizantes del club de La Paternal: "Sigan insultando y van a terminar como Platense o All Boys, que están en la "B". Van a perder a los jugadores, van a perder a todo el mundo, y después van a estar contentos peleando para ascender."

En su descarga, contraatacó además de este modo: "Acá, los únicos que perdemos somos los técnicos, los jugadores y los dirigentes. Los hinchas, al otro día van a trabajar y se olvidan de todo, y como en la casa no pueden gritar porque seguramente las mujeres los deben tener cagando, se mandan obligados con los hijos a la cancha, insultan ellos, e insultan los chicos. ¡Mirá qué pobres desgraciados deben ser!"

Lo cuida a Gutiérrez. Por otra parte, el DT ratificó enérgicamente a Marcos Gutiérrez en el arco. La Anguila había tenido una floja actuación el último sábado, cometiendo un error clave en el primer gol del equipo granate. Esto derivó en una catarata de insultos para el ex arquero de Huracán y Talleres de Córdoba. Sosa lo defendió y aseguró que no lo sustituirá por ningún otro: "Botero hace un año que no juega, Morales no jugó nunca y Navarro tampoco, así que yo no puedo improvisar. Gutiérrez, así lo insulten de aquí al final del campeonato, va a seguir jugando, primero porque es un buen arquero, y segundo porque la única falla que cometió fue la del otro día".

Lo que viene. En una mirada hacia el partido del viernes, con San Lorenzo, comentó que "el equipo saldrá a jugar como mejor pueda", pero advirtió que "en lugar de jugar como saben, van a hacerlo nerviosos por los insultos y eso nos va a perjudicar". Y redondeó: "Hace tres meses estábamos en el descenso directo, después creían que iban a ser campeones, y ahora perdimos dos partidos y se vuelven todo locos, insultan a todos el mundo, como pasa siempre".


Chiche Sosa, en referencia a los hinchas que insultan

"Me tienen cansados los que insultan. Que se mueran insultando, que puteen a todo el mundo, que así le va a ir a Argentinos; el año que viene se va a la B".

"Sigan insultando y van a terminar como Platense o All Boys, que están en la B. Van a perder y después van a estar contentos de pelear para ascender".


Banca a la Anguila

Chiche le hace el aguante a Gutiérrez, que falló en un gol

"Marcos Gutiérrez no es el responsable. Si lo quieren insultar, él se la va a aguantar pero van a perjudicar al equipo porque va a jugar nervioso".

"Es la primera vez que se pierde por un error de Gutiérrez y hace 20 fechas que juega él. Para que lo entiendan todos: va a ser el ti- tular. Está claro, ¿no?".


¿Cómo lo vivís?

Marcos Gutiérrez, al conocer el rotundo apoyo de Chiche

"No tengo la mejor relación con la gente pues me cuestionan mi paso por Huracán. Y que un técnico te respalde así, siempre es gratificante".


Más trabajo y menos parla, señor Sosa.
Por: Diego Santonovich

¿Como qué clubes señor Sosa? Mire que si hay alguien a quien nunca putearía en mi vida de hincha es a usted, vieja gloria en el césped y gran estratega a un costado. Pero se le fue la mano. Por ser DT no tiene derecho a descalificar al público. ¡Por favor! Imagino que cuando fue ovacionado sintió que sabíamos de qué se trata el fútbol. Su imagen estaba situada en mi altar futbolístico. Ya no. Es cierto que la gente de Argentinos no tiene paciencia, algo ya remarcado desde esta columna, pero los entrenadores se deben a ella. Es mentira que usted no vive de los hinchas: 6.500 socios que pagan la cuota, más otros 6.000 que suelen llenar el Diego Maradona, hacen un jugoso aporte para su sueldo y los de los jugadores. Entienda, señor, que Argentinos es su gente. No es una empresa. Los insultos no son de mi agrado y tampoco comparto que un niño putee. Es necesario que los aficionados tomen conciencia de eso, para que, como dijo el señor Sosa, no se repita lo que pasó con el Checho. Atenti: ídolos de esa talla merecen respeto. Digamos que el actual entrenador nos dio alegrías como para dejar pasar esta afrenta simplemente ignorándolo. No vale la pena desgañitarse por él: no valora la que fuera su casa. Veo bien que banque a Gutiérrez, como se reconoce el mea culpa del arquero, que sí tiene que darle seguridad al arco. Para eso cobra un salario. Como usted. Para ganar, aunque sea un juego y haya que tomarlo como tal.

Morán se entrenó diferenciado

Ruberth Morán realizó ayer una sesión de kinesiología antes de la práctica matutina del Bicho. El colombiano sufrió una contractura en el isquiotibial del muslo derecho el día sábado. Luego, mientras el resto del plantel trabajaba en forma muy liviana y disputaba un picado para descomprimir tensiones, el delantero trotó lentamente alrededor de una de las canchas de GEBA para no perder el estado físico.

FUENTE