ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 17, 2005

Reaccionó Lanús
En la Paternal, el equipo que dirige Gorosito se recuperó: triunfó por 2 a 0, con goles de Cristian Fabbiani; el conjunto local fue reprobado




Fue un encuentro de emociones. De estados de ánimo. Más cerca de la motivación que desde el juego. Y en un contexto de necesidades mutuas, cuando dos derrotas seguidas golpeaban el pecho, dolían en el corazón, apenas uno reaccionó a tiempo. Lo hizo en un rato, apenas en nueve minutos durante el segundo tiempo. Pero lo hizo con convicción, oportunismo y decisión mental. Tres atributos que no surgieron de su adversario. En ese juego que partió más de la cabeza que desde el botín, la respuesta de Lanús fue convincente. Reaccionó. Le ganó a Argentinos, en su casa, ante su gente, por 2-0. Y lo hundió, ya que quedó cerca de la promoción.

Tuvo mayor lucidez Lanús. No contó con reflejos Argentinos. Fue, en suma, un triunfo que se elaboró desde la psicología. Influyó, claro, el primer gol, el que envalentonó al ganador, el que vulneró al perdedor. ¿Y si hubiese sido al revés? ¿Y si Morán hubiese anotado aquella ocasión debajo del arco? No existen hipótesis serias de lo que pudo haber sido. Aunque, si no lo marcó; o si Carrario se perdió reiteradamente en posición adelantada; o si Pisculichi parecía desorientado en acción, por allí se explica, también, aquella disfunción en el terreno de la psicología.

Porque Lanús no fue muy superior a Argentinos. Sin embargo, hasta pudo haber goleado. En el juego de las motivaciones, de las necesidades por resurgir de un presente timorato, Lanús aprovechó una desconcentración defensiva y Fabbiani abrió el score. Al rato, en realidad, nueve minutos más tarde, Fabbiani tocó de zurda otro envío a la red, tras un córner de Díaz y luego de otro descuido de la última línea de Argentinos.

Mucho antes, durante el primer capítulo, Argentinos tuvo un par de ocasiones. Bossio le detuvo un remate a Morán. El mismo jugador, sin marcas y debajo del arco, desperdició una ocasión increíble. Un remate de lejos de Marini pasó cerca. Fueron en tiempos de mejor dominio de Argentinos, pero no suficiente para imponerse en el desarrollo. Lanús contó con un disparo de Archubi, que tapó Gutiérrez.

No tuvo sustento el mejor juego de Argentinos porque Pisculichi ingresó en escena de a ratos, con muchas dificultades para progresar en los metros finales. Morán no se encontraba a sí mismo. Y los laterales no se cubrían con decisión. El pulmón del equipo siempre fue Marini, un derrochador de sudor, que poco aporta en la función ofensiva. Lo ayudaba Pérez Castro, otro guerrero de la contención. Y la última línea, en cada esporádico ataque adversario, mostró fallas de coordinación.

No fue mucho más Lanús. Sin embargo, los delanteros -Graf y Fabbiani- corrían y corrían, concentrados y metidos en el desarrollo. Carboni elevó la bandera de la recuperación en el medio campo y el Rengo Díaz, cuando se motivó, marcó la diferencia.

La pelota la tenía Argentinos, pero la manejó mal. El espacio fue de Lanús, que lo aprovechó a la perfección. Transcurrieron los minutos y llegaron los goles, casi uno detrás del otro. Fue un inflador anímico para Lanús, que creció en juego y solidez. Fue un derrumbe anímico el de Argentinos, que se cayó en lo individual y lo colectivo.

Lógicos fueron los silbidos para un equipo cabizbajo, que sumó tres caídas seguidas. No se levanta Argentinos. No reacciona. Lanús se levantó a tiempo. Se impuso en el juego del temperamento.



Cuestionan a Gutiérrez
"Poné un arquero, la p...", fue el canto elegido por un grupo de simpatizantes de Argentinos, que reprobó a Marcos Gutiérrez. En jugadas sin complicaciones, recibió las burlas de los hinchas luego de sus intervenciones. Cerca del final, el arquero le atajó un penal a Daniel Tilger.

Lo negativo
Argentinos no se levanta


El equipo de la Paternal sumó ayer la tercera derrota consecutiva. Las otras fueron: 1-0 con Quilmes y 2-0 frente a Almagro. Y sigue sin convertir.

Lo positivo
Lanús se reincorpora

La contracara de Argentinos es Lanús: ganó luego de dos caídas seguidas (4-0 con Colón y 4-2 ante Banfield y, tras dos fechas, no recibió goles.

Lo destacado
Marini conserva la fe


"Hay buenos jugadores para salir de este mal momento. No marcamos goles y nos convierten seguido, pero hay material para salir", dijo Marini.



CLICK PARA AGRANDAR



FUENTE