ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 17, 2005

TORNEO CLAUSURA: ARGENTINOS 0 - LANUS 2 : GANO 2-0 EN LA PATERNAL CON DOS GOLES DE CRISTIAN FABBIANI

Lanús salió del pozo y lo hundió a Argentinos


El equipo de Gorosito llegaba de dos derrotas al hilo. El de Sosa sumó su tercera caída consecutiva y sin marcar goles. Ahora, roza la Promoción.




Con su levantada en el segundo tiempo, fortalecida por un grave error defensivo de los locales que hizo posible la apertura del resultado, Lanús ratificó el peso de la historia. Y elevó su racha invicta ante Argentinos en los últimos once partidos (ganó 6 y empataron 5), además de aumentar la diferencia en el historial: 27 triunfos contra 12.

Parejo y malo resultó el primer tiempo. Muy encimados los jugadores, dejando escasos espacios para movilizarse y careciendo de ideas para desnivelar. Chocaron demasiado, jugaron poco y llegaron menos a los arcos. En ese contexto, con el partido empantanado en el mediocampo, Argentinos se mostraba mejor armado y decidido.

El reaparecido Claudio Marini (cumplió las dos fechas de suspensión) empujaba al equipo. Recuperando, metiendo, ratificando su temperamento y hasta buscando el gol, como ese fuerte derechazo desde afuera del área que salió bajo y muy cerca del poste izquierdo de Bossio, a los 35 minutos del primer tiempo.

Pero Argentinos reiteró su incompatibilidad con el gol de las últimas fechas. Viene de tres partidos sin convertir y cosechando derrotas (0-1 con Quilmes, 0-2 con Almagro y éste 0-2 con Lanús). Le está costando muchísimo desequilibrar y definir en el área rival. Encima, ayer, sus delanteros quedaron reiteradamente en posición adelantada durante sus minutos favorables, en el juego en el primer tiempo.

Lanús, que había arrancado bien en este torneo, venía de dos derrotas seguidas. Y como si mantuviese la onda anímica adversa, le costó afirmarse en el primer tiempo, aunque dispuso de una gran chance, increíblemente fallada por Archubi, a los 39.

En el segundo tiempo se afianzó Lanús, Rodrigo Díaz empezó a manejar la pelota y a armar juego desequilibrante y ofensivo. Así creció y se adelantó todo el equipo. Una pésima salida de Gutiérrez, dejando escapar un centro que caía sencillo en su propia área, le permitió a Cristian Fabbiani demostrar su poder goleador.

Se fue adelante Argentinos, pero con la misma falta de claridad. Lanús, respaldado en el 1-0, utilizó los espacios para seguir llegando de contraataque. Fabbiani terminó de definirlo, con un tiro corto tras un córner (originado en un rechazo deficiente de Gutiérrez) de Rodrigo Díaz.

Una pequeña revancha personal se tomó el arquero de Argentinos, al desviarle un penal a Tilger (falta de Pérez Castro a Tilger). Pero ya era tarde... Y Argentinos mira, con cierta preocupación, por el espejo retrovisor a los rivales que vienen atrás en la tabla de los promedios.

FUENTE