ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, abril 03, 2005

Quilmes sube y ya está segundo


Venció a Argentinos Juniors como visitante y quedó a un punto del líder Rosario Central, que juega el domingo.

Como dijera aquel viejo slogan "sube, sube la espumita". De a poco, en silencio, fiel al perfil bajo que pregona su técnico Gustavo Alfaro, este equipo se ha convertido en un socio del silencio, pero efectivo, práctico y contundente a la hora de conseguir resultados.

Este sábado supo hacer su negocio: neutralizó a Argebntinos, lo obligó a centralizar el juego para sacar provecho del juego aéreo aprovechó sus oportunidades y después se defebndió con orden, criterio y solvencia.

El partido fue apenas discreto, con escasos momentos de buen juego y mucho lucha, allí donde Quilmes se sintió más cómodo y supo sacar ventaja por el trabajo que hicieron sus volantes de contención sobre los hombres clave de Argentinos, que empezó a repetirse, y a carecer de variantes para sorprender.

Y en cuano tuvo su chance, se puso en ventaja. En el último minuto del primer tiempo, Saavedra sorprendió con un tiro desde fuera del área a Gutiérrez y marcó la diferencia. Que no se modificaría en el complemento, a pesar del esfuerzo y las intenciones de Argentinos, pero pagó muy caro su falta de claridad para qurebrar el duro cerrojo defensivo de su rival.

Quilmes ganó, sumó tres puntos vitales para meterse en la pelea y sigue con firmes esperanzas en la Copa.

FUENTE