ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 16, 2005

ARGENTINOS 1 - GIMNASIA 2 : CON MUCHAS AUSENCIAS, EL EQUIPO DE LA PLATA LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE EN SU LUCHA CONTRA EL DESCENSO

Gimnasia se puso su viejo disfraz de Lobo Feroz


Argentinos venía de ganarle a Boca en la Bombonera, pero volvió a desaprovechar una chance contra un rival directo. El resultado le agregó más suspenso a la tabla de abajo.



Aunque no tuvo su mejor disfraz (le faltaron jugadores clave como Enría, Lobos y Goux), Gimnasia fue el verdadero lobo del cuento y en su primera visita al estadio Diego Armando Maradona se comió a la Caperucita de la narración infantil: un Argentinos Juniors que venía de ganarle a un grande como Boca, pero que volvió a defraudar contra otro rival directo (y van...) en la lucha por seguir siendo de Primera.

El de ayer fue el segundo triunfo consecutivo de Gimnasia como visitante (antes le había ganado a Colón en Santa Fe). Argentinos hace 6 partidos que no puede ganar en su remodelada y coqueta cancha.

Tal vez todo hubiese sido distinto para el equipo dirigido por Osvaldo Chiche Sosa si Silvio Carrario hubiera convertido en el comienzo cuando Pisculichi le puso una muy buena pelota a la altura del punto del penal. Pero no... por vaya a saber qué circunstancias o causas y azares (diría el poeta cubano Silvio Rodríguez), no iba a ser la tarde (tarde-noche, oscura y lluviosa. El segundo tiempo se jugó con luz artificial) de Argentinos.

Menos Pisculichi, todo es oscuro y hay poco potrero. Cuando agarraba la pelota el "9" de Argentinos se veía algo distinto. Por algo se dice que lo quieren River, Boca, de afuera también, pero que ya tendría un pie en Independiente y llegaría de la mano de su flamante presidente, el empresario Julio Comparada, quien ya se llevó para este torneo a otra promesa: Lucas Biglia.

Pero salvo en Oberman, el talentoso enganche ayer no tuvo la compañía necesaria para abastecer de fútbol a su equipo.

¿Gimnasia? Con muchos parches como marcamos antes y los debuts desde el inicio de Nicolás Cabrera y Gustavo Savoia, asomaba la cabeza cuando podía y en su primera llegada gritó bien fuerte.

San Esteban metió un pelotazo desde el fondo, Valenti la peinó en posición de centro delantero y Licht entrando por izquierda, también de cabeza, le cambió el palo a Marcos Gutiérrez. 1-0.

Y ahí no pararon las sorpresas. Un minuto después un cabezazo de Savoia pegó en el travesaño y siete más tarde un tiro libre de Jorge San Esteban pegó en la barrera (la pelota se desvió en Claudio Marini) y descolocó a Gutiérrez para poner 2-0 arriba a Gimnasia.

Argentinos se recompuso de esos dos tremendos golpes de nocaut como pudo con el fútbol que le aportaba Leonardo Pisculichi. Y fue precisamente Pisculichi, quien sobre el final del primer tiempo se fue por izquierda y le puso una magnífica asistencia a Oberman, para que éste con un zurdazo bajo y junto al palo derecho de Bobadilla pusiera la chapa 2-1.

Después... después Gimnasia aguantó bien el partido con dos líneas de cuatro muy apretadas y poco a poco fue construyendo una inmensa victoria, una gran alegría; corolario de una semana difícil que empezó con las amenazas a Aldo Bobadilla y Martín Pautasso..


ARGENTINOS NO PIERDE CON LOS GRANDES, PERO SI CON LOS CHICOS

Es un Bicho muy raro



Cómo se puede entender a este Argentinos Juniors? Una semana atrás el equipo era tema de conversación en todos los medios, tras vencer a Boca como visitante. Siete días después, son los ecos de la derrota frente a Gimnasia los que se escuchan. Argentinos Juniors logró cuatro triunfos hasta aquí, tres de ellos frente a equipos grandes y el restante contra Estudiantes. En la primera fecha derrotó en su estadio a Racing, uno de los candidatos a obtener el título, por 1 a 0. Tres fechas después visitó al Estudiantes de Merlo y lo venció por 3 a 1. Luego de ese triunfo tuvo que esperar casi 6 fechas para volver a cantar victoria. Fue en la 10ª, 2 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con aquel recordado gol maradoniano de Marini. Por último, la fecha pasada frente a Boca, 2 a 1 en la Bombonera. En resumen, Argentinos Juniors no perdió contra ninguno de los equipos grandes con los que jugó, ganó 3 partidos y empató con River.

Por otro lado, el equipo de La Paternal cayó derrotado en cinco oportunidades. En tres de ellas frente a rivales directos en la lucha por no descender o disputar la Promoción. En la segunda fecha frente a Instituto 3 a 2, en la octava con Almagro 2 a 0 y ayer, por la 13ª ante Gimnasia 2 a 1.

¿Será que cuando Argentinos tiene que salir a ganar los partidos no encuentra la manera de hacerlo? ¿Será el factor motivante de enfrentar a los equipos grandes? La única respuesta, por ahora, es que el conjunto de Chiche Sosa debe ganar para lograr la salvación definitiva, tanto del descenso como de la Promoción. Su próximo rival... Independiente, el grande que faltaba.

FUENTE