ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

martes, mayo 10, 2005

10 Preguntas a Leonardo Pisculichi (Volante de Argentinos)

Después del partidazo que jugó el domingo en La Bombonera, Leonardo Pisculichi, contó sus vivencias del partido. El enganche de Argentinos, a sus 21 años, ya es figura y una de las promesas más importantes del fútbol local. Piscu logró el ascenso en 2004, recién lleva 38 partidos en primera y marcó 6 goles.

1. ¿Te enteraste que la dirigencia de Boca se interesó en vos?

-La verdad no escuché nada. Yo por ahora estoy en Argentinos y no pienso en nada más.

2. ¿Qué te dijo Chiche Sosa después del partido?

-Nada en particular. La verdad festejamos todos juntos porque estábamos muy contentos.

3. La jugada que le hiciste a Calvo fue parecida al famoso caño de Riquelme a Yepes, ¿la practicaste, te inspiraste en aquella jugada?

-No, se dio así, salió. No tenía a nadie a quien pasársela y tiré eso porque no me quedaba otra. Después por suerte salió y sirvió para meter el segundo gol.

4. ¿Qué pensaste después del gol de Palermo?

-Cuando hizo el gol Palermo pensé que perdíamos, que se nos iba a escapar.

5. Y después del penal que falló Galván, ¿creíste que venía una reacción de Boca?

-No, ahí ya no, porque estábamos jugando mejor y manejábamos la pelota nosotros. Boca ya casi no nos llegaba.

6. ¿Por qué no pateaste vos el penal?

-Tenía ganas, siempre tengo ganas de patear un penal, más contra Boca. Pero el designado era Carlos (Galván). Hay que respetar al que designa el técnico.

7. ¿Cómo fue tu encuentro con Maradona?

-Yo, la verdad es que no hablé mucho con él. Sólo sé que pidió mi camiseta. Pero saber que el más grande de todos me conoce y que haya hablado bien de mí ya me pone muy contento.

8. ¿Qué pensás que te puede decir Diego después de que ayer le ganaste a su club?

-Ni idea, pero ya te digo, que Diego haya hablado de mí me llena de orgullo.

9. ¿Por qué este equipo que venía de algunos malos resultados pudo ganar en La Bombonera?

-Porque estuvimos concentrados, porque nos lo propusimos, y bueno me parece que lo merecimos y que ganamos bien.

10. ¿Alguno de los históricos de Boca te dijo algo, por ejemplo: "Che nene esas cosas acá no se hacen"?

-Nadie me dijo nada. Jugué tranquilo y me salieron bien las cosas.

FUENTE