ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

miércoles, mayo 11, 2005

La caza de Lobo da aire


Argentinos arrancó la semana con la mente puesta en Gimnasia. Los propios jugadores se quitaron de la cabeza la excitación por el triunfo ante Boca, porque se les viene un partido clave por la permanencia. "Es una final para nosotros", asumió Pablo De Muner luego del intenso entrenamiento. La paz y el buen humor reinó en GEBA, ayer por la mañana. El causante de esta felicidad es el buen rendimiento del equipo. Claro, si en sólo tres fechas, el Bicho pasó de estar complicadísimo con el promedio a un estado de gran tranquilidad. Sosa, de ser criticado a ídolo; y Gutiérrez de insultado a héroe en la Bombonera.

Cuentas de colores. Tiene razón Argentinos en catalogar a este match contra el Lobo como una final. En caso de ganar, estaría a un paso de asegurarse la permanencia en Primera. Con la victoria, llegaría a 41 puntos con un promedio de 1,281, dejando a Gimnasia con 1,120 y a Instituto y Almagro a diez o más puntos de distancia. Restarían seis fechas, en las cuales si el Bicho suma más de cinco unidades se sacaría de encima al equipo platense en esta salvaje lucha. Así, evitaría el descenso directo y habría que esperar el rendimiento del Tricolor y la Gloria. Si éstos no suman más del 50% de los puntos no podrían alcanzar al Bicho.


La victoria sería clave

Pablo De Muner
Confianza ciega

"Estos tres últimos partidos nos sirvieron para sumar confianza. Si le ganamos a Gimnasia tenemos el 50% de la permanencia asegurado".

Mariano Mignini
Toma distancia

"Es un partido clave, ya que no pudimos superar nunca a los rivales directos. Ojalá que ganemos y nos alejemos".


FUENTE