"Por mi cabeza sólo pasa Argentinos..."
Pisculichi está de moda. La rompió en la Bombonera, Boca y River lo buscan, pero él no se la cree: ahora sólo quiere ganarle al Lobo para escaparle a la Promoción
Poco a poco levantó su nivel en este campeonato y tuvo su gran partido en el triunfo de Argentinos en La Bombonera. Se habla mucho del interés de Boca, River preguntó por él y hasta Maradona se llevó su camiseta. Sin embargo, en la cabeza de Leonardo Pisculichi (21 años) hay una cosa sola: Argentinos. El volante zurdo del Bicho procura aislarse de la repercusión que logró sólo con jugar bien y lindo al fútbol. Tranquilo y muy pensante, Piscu cuenta que su único objetivo es ganarle hoy a Gimnasia, rival directo en la zona roja, y buscar alejarse aún más de la Promoción.
-Se habla de Boca, de River, ¿Como hacés para pensar solamente en Argentinos?
-Hoy por hoy estoy acá, ésta es mi realidad. Me mantengo al margen de todo lo que pasa y por eso por mi cabeza sólo se enfoca en Argentinos.
-¿No te tienta pensar?
-En junio hablamos...
-Hablando entonces de Argentinos... ¿Llegan bien al partido contra Gimnasia?
-(Se suelta y habla más tranquilo) Y sí, ganamos los últimos siete puntos y por eso estamos bárbaro anímicamente. Los triunfos nos dieron mucha confianza y esperamos demostrarlo contra Gimnasia, porque tenemos que ganar si o sí. No hay alternativa.
-En la temporada sólo lograron tres puntos ante rivales directos por la permanencia. ¿Por qué se les complica?
-Quizá porque, con esos equipos, el juego se hace mas aguerrido, se mete mucho y se juega muy poco, pero hay que tratar de encontrarle la vuelta.
-Se les hace difícil ganar en casa. En La Paternal lograron sólo seis puntos de 18...
-No sé por qué se dio así, tenemos que estar mas concentrados y ser mas fuertes acá. En el campeonato pasado era al revés, nos traíamos un punto de visitante y en nuestra cancha nos quedábamos con los tres. Tenemos que volver a eso, a defender bien y aprovechar las situaciones.
-Venís en gran nivel, pero no la podés meter...
-En las chances que tuve me apuré en la definición, tengo que tomarme más tiempo y definir tranquilo. El único gol que hice en este torneo fue de tiro libre.
Pisculichi, de tan sólo 21 años, humilde y callado, tiene un futuro enorme, de crack, pero se limita a pensar en hoy: "Contra Gimnasia debemos jugar de la misma manera que lo hicimos contra Boca, porque así podremos ganar", dice. "En junio hablamos", repite y no piensa ni siquiera un poquito más allá. En junio, ¿con qué camiseta se lo verá? ¿Con la azul y oro? ¿Con la banda roja? La última joyita que sacó el semillero del mundo de Inferiores sonríe y se va lentamente pensando... ¿Pero sólo en Gimnasia?
Seguro se irá pronto
Por: Silvio Carrario
Leo es un chico muy humilde, un gran trabajador, siempre está tratando de mejorar. De todas maneras, por la forma en la que viene jugando, seguramente en poco tiempo se irá a un equipo grande. Igual, por lo que veo, no se desespera. Piscu es joven y su cabeza está enfocada acá, en su club. Sabe que el objetivo hoy en día es salir de Promoción y terminar lo más alto posible. Cuando llegue el momento verá qué es lo mejor, si seguir acá o irse del club.
FUENTE
<< Página Principal