ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 09, 2005

Boca se despidió de la lucha por el campeonato
Y el Bicho picó en la Bombonera


En una muy pobre labor individual y colectiva, el conjunto de Benítez terminó perdiendo con Argentinos Juniors por 2-1. Carrario y Oberman anotaron para el equipo ganador




Boca Juniors se despidió de la lucha por el torneo Clausura, tras perder anoche, de local ante Argentinos Jrs., por dos tantos contra uno.


Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con la sana intención de atacar a su rival, pero con poca claridad para quebrar la paridad.


El conjunto de Benítez manejó la pelota, pero volvió a cometer serios errores en defensa que le pudieron haber costado estar abajo en el marcador.


Carrario (11?), Leonardo Pisculichi (15?) y Oberman (26?) tuvieron el gol pero fallaron en la definición.


Boca tuvo poco fútbol, ya que el técnico rival dispuso una triple marca sobre el ?conductor? Andrés Guglielminpietro y ningún otro jugador desniveló.


El equipo local se equivocó al atacar sistemáticamente por el sector izquierdo y no hacerlo por la derecha, donde estaban Rodrigo Palacio y Baiano. Sin embargo contó con alguna que otra llegada, como la de los 24, cuando Palermo habilitó a Palacio, quien estrelló su tiro en el palo izquierdo de Marcos Gutiérrez, o la de los 32, momento en el que Baiano sacó un remate que casi se clava en el ángulo.


Argentinos, que era más prolijo y claro tanto para manejar la pelota como para atacar, llegó al gol a los 28? con un remate de Carrario, pero Carlos Maglio lo anuló equivocadamente.


En el inicio del segundo período, Leandro Fleitas le cometió un penal ingenuo a Palacio, que Palermo, a los 5?, lo cambió por gol con un disparo seco, al palo izquierdo de Gutiérrez.


El gol benefició a Argentinos y perjudicó a Boca, ya que en tres minutos el visitante dio vuelta el tanteador. A los 11?, un centro desde la derecha de Oberman encontró sólo a Carrario, quien puso el 1-1 y a los 14?, una jugada bárbara de Pisculichi sobre José María Calvo por la izquierda, derivó en un pase a Oberman, quien definió cruzado y estableció el 2-1.


De hecho, un minuto más tarde Argentinos pudo haber sellado la victoria con el penal que Abbondanzieri le contuvo a Galván, o a las 22?, con un mano a mano que desperdició Carrario. Boca, que con el transcurrir de los minutos jugaba peor, tuvo el empate a los 30? tras una buena jugada de Palermo dentro del área, que culminó con una ?tijera? de Guglielminpietro y que atajó brillantemente Gutiérrez, quien volvió a lucirse ante un cabezazo de ?Guly? a los 37?.Pero si el arquero de Argentinos no acertaba, los jugadores de Boca colaboraban, como cuando a los 34? Aníbal Matellán (de pésimo partido) le erró a la pelota, sólo dentro del área chica.


Llegó el final del partido con un Argentinos festejando con su gente, porque jugó mejor que Boca, cortó una racha de 10 años sin victorias en la Bombonera, y tomó aire en la lucha por mantener la categoría.


El equipo del ?Chino? Benítez se despidió de la lucha por el Clausura y quedó muy lejos del ingreso a la Copa del próximo año.


FUENTE
DIARIO HOY (LA PLATA)