ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, mayo 08, 2005

A vos te conozco


Matías Arce, el que le dio a Boca el título del Apertura 2000, juega ante su ex club y dice que le molesta que lo recuerden sólo por eso.




Matías Arce nació futbolísticamente en Boca. Debutó en ese club el 21 de mayo de 2000 contra Vélez, se reconoció hincha y fue una de las gomas de auxilio que utilizaba Bianchi cuando le faltaba algún titular. Sin embargo, casi todos sólo recuerdan su gol a Estudiantes, ese que le dio al Xeneize el título en el Apertura 2000. Como no encontró un lugar, debió irse. En su camino aparecieron Gimnasia, Belgrano y hace dos años ancló en Argentinos. Clave en el equipo que obtuvo el ascenso, ahora alterna en el equipo de Sosa. Hoy, a horas de jugar el primer partido como titular en este Clausura, y justo contra su ex club, el volante piensa en el Bicho aunque no se puede olvidar de su pasado azul y oro.

-¿Qué recuerdos tenés de Boca y de Bianchi?

-Todo lo bueno. Boca es lo más, lo mejor que te puede pasar. Yo le agradezco muchísimo a Boca por darme la oportunidad de jugar en Primera y de ser conocido. Y no me puedo olvidar de Bianchi porque fue él quien me hizo debutar. Con Carlos aprendí mucho, es un técnico que toma a todos por igual, seas una estrella o un pibe. No hace ninguna diferencia. Con Bianchi juega el que mejor está, siempre fue así.

-¿Cómo te recuerda la gente?

-Ya sabemos cómo es el hincha. Conmigo está todo bien, pero a la vez es un poco ingrato. Ellos se acuerdan sólo del gol contra Estudiantes y eso me molesta. Siempre dicen: "Ah, vos sos Arce, sos el que hizo el gol del campeonato". Pero yo jugué muchos partidos para Boca. Está todo bien, son cosas que te tenés que bancar. Igual, no reprocho nada.

-¿Es raro enfrentar a Boca?

-Lo enfrenté con Belgrano. Es algo muy difícil, me cuesta, pero ya no estoy más ahí, yo no pertenezco a Boca. Hoy estoy en Argentinos y acá me siento muy bien. Llevo dos años en este club, logramos un ascenso y voy a defender al equipo a muerte. Yo hoy a Boca le quiero ganar.

-Si hacés un gol, ¿lo gritás?

-No, por respeto a los hinchas y al club. Estuve más de cinco años ahí y ya dije que soy hincha.

-En junio termina tu contrato. ¿Dónde te ves?

-Hace mucho que estoy en la Argentina y mi idea es emigrar. Me gustaría mucho jugar en México, aunque aún no hay nada seguro.


FUENTE