ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

domingo, agosto 14, 2005

La Pareja perfecta


No importa quien lo acompañe, Nicolás ahora es fija. Y eso que no la tuvo fácil...

Del partido del viernes le quedan un par de chichones y signos de agotamiento en su rostro, sin embargo su gesto de felicidad por haberle ganado a Vélez todo lo borra. Es que Nicolás Pareja fue clave en el fortín que armó el Bicho para aguantar la ventaja ante el último campeón, y si bien las cosas nunca fueron fáciles para él, hoy es uno de los nombres que sale de memoria al repetir los once de Gregorio Pérez.

En este Apertura arrancó su primer torneo como titular, y por más que llegaron jugadores, se ganó un puesto. "Lo primordial para Argentinos es quedarse en Primera, después a medida que pase el torneo, hablaremos de otras cosas...", se ilusiona Nicolás quien no se olvida del pasado. "La tuve que luchar mucho en Inferiores. Hacía pretemporadas con Primera y después me bajaban. Era un bajón, pero nunca se me cruzó por la cabeza largar, siempre pensé que con sacrificio me tenía que tocar, por suerte llegó y me fui afianzando", tira.

De tan sólo 21 años, Pareja habla, y juega, como un veterano, aunque no se la cree y aclara: "Nadie tiene el puesto asegurado y menos yo que soy un pibe". Está tranquilo, y contento por haber vencido en Liniers, y si bien no pudo festejar tras el partido (el equipo se entrenó ayer) se lo nota motivado: "Son tres puntos importantísimos, es clave por lo que significa este proceso, pero tenemos los pies sobre la tierra y ya pensamos en Estudiantes". Se relaja junto a sus compañeros y mientras abandona la práctica, cuenta: "Tengo una espina clavada con la Selección cuando estuve citado para el Torneo Esperanzas de Toulon. Me desgarré faltando dos semanas y bueno... Fue muy duro". Pero se anima a más... "Sueño con jugar en Europa, pero me quiero afianzar acá".

La opinion del Gran Capitán

Adrián Domenech
Técnico de la Reserva

"Es técnico, le pega bien, tiene un gran salto y timming.
Es de categoría internacional".

FUENTE