ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

jueves, marzo 18, 2004

"No dejo nada por la mitad"


Batista no aceptó una oferta de Ecuador, para quedarse en el Bicho y llevarlo a la A.


El Bicho está mas entonado que nunca. Ya de vuelta en su cancha del barrio de La Paternal, en este comienzo del Clausura 2004 el equipo marcha sobre ruedas. Está primero en el torneo con tres puntos de ventaja y con momentos de fútbol de alto vuelo, como le gusta al paladar fino de los hinchas del club. Y mucho de este presente tiene que ver con el técnico, el Checho Batista, un símbolo de Argentinos, el que más jugó con esa camiseta (272 partidos), campeón de todo como jugador con aquel equipo de 84/85, y que como DT lo salvó del descenso en la Promoción con Instituto, en el 2001. El, que en estas siete fechas del torneo supo combinar el gusto clásico de Argentinos y sus años con Bilardo, con las mañas del Narigón bien aprendidas. Y afuera, en Ecuador, vieron esas cualidades y pusieron los ojos en el entrenador para contratar sus servicios con una jugosa oferta.

Los hinchas se pueden quedar tranquilos, porque el DT rápidamente dejó en claro su objetivo: "Sí, la verdad es que me llamaron. Tuve una posibilidad importante de Ecuador (habría sido del Emelec). Por lo buena de lo económico, era para hacer las valijas e irse, pero ni dudé en quedarme. Yo no dejó las cosas a mitad de camino. Nunca lo hice", dijo. Además, para el Checho devolver a los de La Paternal a Primera es algo muy especial. "Argentinos no merece que me vaya ahora. Todos saben lo que significa para mi. Estamos todos metidos, unidos con la única idea de ascender, y si bien falta mucho, vamos por buen camino. Subir es lo que importa", sentenció el DT.

El relator Víctor Hugo Morales, en tiempos gloriosos del Batista jugador, se cansaba de decir "Ahí la lleva el Checho de la Paternal". Hoy, tras 20 años, podría decirse lo mismo, porque él sigue en su casa en busca de la gloria, la que Argentinos hoy no tiene por estar en un categoría que siente que no es la suya. Por eso dejó de lado el dinero en busca de la alegría de un barrio, y la de él, si al fin y al cabo es lo mismo.

GRANDE CHECHO!!



FUENTE: DIARIO OLE