ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 31, 2004

JUGO MAL Y DESPERDICIO OTRA CHANCE ANTE TIRO FEDERAL

Argentinos no pudo con sus nervios y sólo empató


El equipo de Batista no logró asegurarse el Clausura. Está a 2 puntos de Almagro, faltando una fecha. En su visita a Huracán de Tres Arroyos se juega el pasaje a la final.




Cuando Jorge Valdano inventó el concepto de "miedo escénico" seguramente imaginó un partido como el que protagonizaron Argentinos Juniors y Tiro Federal.

Los de La Paternal venían golpeados por los tropiezos de las últimas fechas, y si bien tenían la oportunidad de asegurarse el derecho a jugar la final por el primer ascenso contra Instituto, el estado anímico del equipo de Sergio Batista no era el mejor.

Argentinos comenzó manejando la pelota, pero la perdió enseguida y la primera situación clara del partido la tuvo Gareca, quien no pudo con Velázquez, que desvió al córner cuando iban 9 minutos. De ese tiro de esquina llegó la segunda oportunidad clara de gol para la visita, tras un cabezazo de Dueña que Medero pudo rechazar sobre la línea.

Argentinos reaccionó con actitud, pero sin mucha imaginación, y no conseguía inquietar a Tiro Federal, que comenzó a tomar confianza y manejó los tiempos del partido. Hasta que a los 23 Gareca abrió el marcador peinando un centro de García que pasó por el medio de la desorientada defensa local.

A partir de ahí se vio lo mejor del equipo de Batista, que fue a buscar el empate con más fuerza que fútbol. Y a los 32 minutos llegó el polémico gol local. Ferreira saltó con Leandro Fleitas y el defensor le ganó en el salto al arquero, que cayó al piso (pareció infracción), dejando el arco libre para que el juvenil Oberman, sin marcas, sólo tuviera que empujar la pelota para anotar el 1-1.

En el entretiempo la gente de Argentinos se mostraba inquieta porque Almagro ya había vencido a Defensores de Belgrano 3 a 1, lo que le permitía acercarse a sólo dos puntos. A esto se sumaba la preocupación de que en la próxima y última fecha, los dirigidos por Batista enfrentarán a un ascendente Huracán de Tres Arroyos, que si gana su partido de hoy quedará con chances de alcanzar a Argentinos, y se convertiría en el tercero en discordia por la disputa por obtener el segundo ascenso.

En el segundo tiempo, Tiro Federal jugó con la desesperación del Bicho y aprovechó al ingresado Pierani, quien lastimó a la defensa de Argentinos con un notable manejo del contraataque. Y justamente, tras un gran desborde de Pierani, Romano marcó el 2 a 1 a los 20 minutos y parecía que la visita iba a rematar el partido. Sin embargo, tres minutos más tarde, Biglia le dio la igualdad a los de La Paternal en la única que tuvieron. Así, Argentinos terminó sufriendo una tarde que imaginó iba a ser fiesta.


FUENTE