ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 31, 2004

Aguafiestas
Tiro Federal lo dejó sin vuelta olímpica a Argentinos
Los tirolenses se trajeron un empate en dos tantos de la cancha del Bicho




A Tiro Federal le cuesta encontrar un equilibrio: o decepciona, como ocurrió en las derrotas consecutivas que sufrió ante Los Andes y Gimnasia de Jujuy, o despierta elogios de los grandes, como pasó ayer en La Paternal después de ese atractivo 2-2 ante Argentinos que debió haber sido triunfo para el equipo de barrio Ludueña.

Puesto en el rol de juez del torneo, Tiro le dio una gran mano a Almagro y le arruinó la fiesta a Argentinos, que tenía todo preparado para dar la vuelta olímpica y se encontró con un equipo que le jugó con suma inteligencia y casi se queda con el premio mayor.

Ante un Argentinos demasiado acelerado y preso de sus propios nervios, los Tigres jugaron el partido que más les convenía: despliegue físico al por mayor, control del balón y la cuota de ambición suficiente como para que el arco rival no quedara más lejos de la cuenta.

Teres y Erroz cumplieron con creces en su función de doble volante tapón porque cortaron y limpiaron la salida. Javier García y Romano (autor del segundo gol) aportaron movilidad, claridad e inteligencia. Y, arriba, Gareca volvió a convertir y Vacaría exigió durante toda la tarde-noche a una defensa por demás permeable, impropia de un aspirante al título.

En el primer tiempo, Argentinos tuvo que echar mano a un grosero error de Carlos Maglio, de impresentable trabajo, para llegar al 1-1. Barroso mandó un centro, Fleitas lo desestabilizó a Silbonei en el área chica, al arquero se le escapó la pelota de las manos y Oberman la mandó a la red. El brasileño se mostró inseguro y flojo de manos cuando lo exigieron de alto, pero en esa jugada le cometieron una falta que el árbitro ignoró por completo.

Pero ese no fue el único yerro grosero de Maglio, quien además se equivocó en varios fallos menores. En la etapa final le anuló un gol a Charles Pérez por un off side inexistente, aunque también es cierto que lo hizo a instancia de uno de sus asistentes. Y, después de que Biglia marcara el empate definitivo, dijo "siga, siga" ante un claro agarrón de Charles Pérez a Pierani dentro del área.

Tiro lo pudo haber definido de contragolpe pero falló en el remate de las jugadas y Argentinos equivocó recurrentemente el camino pese a que Sergio Batista metió tres cambios ofensivos (Gianni por Garipe, Cristian Calabrese por Fleitas y Leone por Arce). En la última jugada del partido, Argentinos casi lo gana con un cabezazo de Medero que salió apenas afuera.

Los locales se retiraron abucheados por su propio público y Tiro se quedó con esa sensación agridulce de que era un partido para ganarlo. Inestable como pocos, el equipo de Solari es una caja de sorpresas: según cómo se levante, o deja mucho que desear o le hace pegar un susto mayúsculo al más pintado.
Síntesis
Argentinos 2: Velázquez 4; Fleitas 4 (79' Calabrese), Medero 4, Charles Pérez 4 y Barroso 5; Arce 6 (84' Leone), Garipe 5 (61' Gianni 5), Pérez Castro 5 y Biglia 5; Oberman 5 y Quinteros 5. DT: S. Batista.

Tiro Federal 2: Silbonei 4; Chitzoff 6, A. Pérez 6, Noce 6 y Dueña 5; Teres 6 (86' Bono), Erroz 7, J. García 6 y Romano 7; Vacaría 6 y Gareca 5 (53' Pierani 7). DT: J. Solari.

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 23' Gareca (TF), 32' Oberman (AJ), 65' Romano (TF) y 68' Biglia (AJ).

Expulsados: No hubo.




FUENTE
(Rosario)