ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 31, 2004

Argentinos no pudo


Empató con Tiro Federal por 2 a 2 en La Paternal y perdió la chance de consagrarse campeón. Encima se le acercó Almagro a 2 puntos y le agrega presión al equipo de Batista que se fue en medio de una lluvia de silbidos.

En una tarde que pintaba para festejo, el bicho se quedó sin nada. El estadio con mucha gente. Las familia llendo a ver a Argentinos toda junta. El saber que solo dependía de el mismo, le daba al equipo del Checho una dosis de confianza que iba de la mano con la palabra CAMPEON. Además de que la presencia de ex glorias del club (Placente, Sorín, D? Alessandro, Cambiasso, Redondo y el Pocho Insúa) daban el toque final para que estén todos para la fiesta.
Pero lo lindo del fútbol es que es impredecible. Y nadie en la cancha se hubiera imaginado que 90? después de que el local fue recibido como un verdadero campeón, lo despidieron con insultos múltiples y silbatina generalizada.
La explicación del porque del empate de Argentinos hay que analizarla en profundidad.
Desde el arranque el bicho salió contagiado por la gente yendo al frente. Pero también lo hizo muy acelerado. Le faltó la astucia necesaria para saber cuando acelerar o por donde atacar.
Fue Tiro quién tuvo las mejores llegadas de riesgo los 20? iniciales del encuentro. Por que Erroz manejaba los hilos en le medio. Romano tocaba y buscaba por todos lados. Teres y Javier García iban y venían en forma continua y Facundo Gareca exigía arriba.
A los 22? un centro anunciado de Erroz fue conectado por Gareca de cabeza ante la pasividad de la defensa de Argentinos y el partido se puso 1 a 0.
Argentinos se fue arriba empujado por su gente pero sin ideas claras. Hasta que a los 32? un centro de Barroso desde la derecha no pudo ser contenido por Silbonei que chocó con Fleitas, perdió la pelota que le quedó servida al pibe Oberman quién empujó al fondo de la red. 1 a 1.
En el complemento Argentinos tuvo diversas chances de gol en el comienzo, pero por ir al ataque también descuidó el fondo.
Iban 16? cuando un pelotazo desde la derecha dejó solo a Quinteros para que se la baje de pecho a Charles Pérez y clavara el zapatazo al segundo palo. Gol anulado por supuesto off-side. Pero en realidad Tiro ensayó mal el achique y Pérez habilitó a todo el mundo.
Argentinos iba por más pero se desguarnecía atrás y quedaba expuesto en el contragolpe.

Y en una de esas contras de Tiro Pierani (que entró por Gareca) se le fue a Charles Perez, llegó al fondo. Mandó el centro al área chica donde Vaccaría fue atorado por Velásquez y en el rebote quedó solo Romano para sentenciar el 2 a 1 parcial.
El empate de Argentinos fue concebido por Lucas Biglia de cabeza poniéndola en un ángulo.
Con el correr de los minutos crecía la incertidumbre y la paciencia de los hinchas se extinguió.
Comenzaron a insultar a todo jugador que pasase por su sector y por sobre todo al técnico Batista.
Los cambios que pretendieron ser ofensivos no hicieron otra cosa que confundir mas al bicho y enardecer a sus hinchas. Que, al terminar el partido. Insultaron al cuerpo técnico y a los jugadores.
Ahora el campeonato está que arde. Argentinos debe ganar o ganar en Tres Arroyos la próxima fecha si quiere dar la vuelta. De lo contrario, si Almagro se lleva el triunfo será el nuevo campeón de la B Nacional.
El tricolor sueña con la vuelta impensada. Argentinos sufre con un título que debería estar consumado.

FUENTE