ARGENTINOS FUTBOL Y TOQUE

lunes, mayo 31, 2004

UN TIRO AL CORAZON DEL BICHO

Todo estaba preparado para armar una gran fiesta. Los números indicaban que con sumar tres puntos más Argentinos se consagraría ganador del torneo Clausura de la primera B Nacional, sin depender de otro resultado.



Los antecedentes en su rendimiento futbolístico no eran los mejores. Pero eso poco le importaba a sus hinchas. El Bicho dependía de sí mismo para alzarse con el torneo y el Tiro del final le salió desviado. El equipo de la Paternal se quedó con las ganas de festejar tras igualar con Tiro Federal (2-2) y ahora le lleva dos unidades de ventaja a su único escolta, Almagro. El final y la silbatina general del público reflejaron la pálida imagen que dejó el equipo. Sólo falta una fecha y ahora deberá visitar a Huracán de Tres Arroyos, un escollo que no le será nada fácil al equipo de Sergio Batista.
Sin reacción, desorientado, con falta de actitud. Así se mostró Argentinos durante todo el partido ante un rival que siempre trató de controlar y jugar el balón con mucho criterio, y que en ningún momento se desordenó. El Bicho nunca le encontró la vuelta y demostró pocas ideas para llevarle peligro al arco custodiado por el brasileño Ferreira De Souza. Por todo esto, no fue casualidad que de entrada nomás Velázquez se lo sacara a Gareca y después Medero desviara sobre la línea un cabezazo de Noce. Hasta que llegó el tiro libre que envió en forme central Erroz y Gareca, increíblemente sólo dentro del área, no tuvo más que peinarla para poner en ventaja a los rosarinos. El Bicho seguía sin reaccionar y Tiro Federal continuaba manejando la pelota a través de Javier García y Romano. Los de la Paternal llegaron a la igualdad después de un centro de Barroso, Fleita saltó con Ferreira De Souza -¿hubo falta al arquero?- y le balón le cayó al juvenil Oberman para convertir.
Arce definió mal por arriba del travesaño y después le anularon mal un gol a Charles Pérez en el inicio del complemento, justo en el mejor momento de Argentinos. En una contra los dirigidos por Jorge Solari sacaron nuevamente ventaja a través de Romano y tres minutos más tarde Lucas Biglia volvió a igualar con un perfecto cabezazo. De ahí en más, Argentinos buscó con centros y un juego confuso. El Bicho dejó escapar una chance más para definir el torneo y ahora resta esperar una semana para saber si podrá lograr o no el tan ansiado Clausura.

ARGENTINOS 2 TIRO FEDERAL 2
ARGENTINOS: Velázquez (5); Fleitas (5), Medero (4), Charles Pérez (4) y Barroso (5); Arce (5), Garipe (4), Pérez Castro (5) y Lucas Biglia (5); Oberman (6) y Quinteros (5). Suplentes: Diego Morales y Pisano. DT: Sergio Batista.
TIRO FEDERAL: Ferreira De Souza (5); Chitzoff (6), Angel Pérez (5), Germán Noce (6) y Dueña (5); Teres (6), Erroz (5), Javier García (7) y Romano (7); Vacaría (7) y Gareca (6). Suplentes: Heit, Alejandro Peralta y Walter Paz. DT: Jorge Solari.
Cambios: En Argentinos: 16m ST Gianni (5) por Garipe, 33m ST Calabrese por Fleitas y 39m ST Leone por Arce. En Tiro Federal: 9m Pierani (6) por Gareca y 42m ST Diego Bono por Teres.
Goles en el primer tiempo: 23m Gareca (TF) y 32m Oberman (A).
Goles en el segundo tiempo: 20m Romano (TF) y 23m Lucas Biglia (A).
Arbitro: Carlos Maglio (4).
Cancha: Argentinos.
Recaudación: No fue suministrada.
La Figura: Javier García (TF) 7.